¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos recuerda a los 92 muertos que dejó el ciclón Irma

Esta foto de archivo muestra una vista general de barcos hundidos en el astillero de Geminga en Marigot, en la isla de Saint-Martin devastada por el huracán Irma.

Esta foto de archivo muestra una vista general de barcos hundidos en el astillero de Geminga en Marigot, en la isla de Saint-Martin devastada por el huracán Irma.

Foto:Martin Bureau / AFP

Entretanto, el huracán Florence, de categoría 2,  podría llegar como un fenómeno de fuerza mayor.

En medio de la amenaza que representa el huracán Florence, el sureste de Estados Unidos recuerda este lunes la muerte de 92 personas y la devastación de los Cayos de Florida causadas por el potente ciclón Irma, que tocó tierra hace un año en el extremo sur del país.
Tras su paso por el Caribe, donde dejó 37 muertes directas, Irma provocó en Florida una de las mayores evacuaciones que se recuerde, con seis millones de personas que abandonaron las zonas costeras y se dirigieron hacia el norte del país.
Este enorme ciclón llegó a Estados Unidos convertido en categoría 4 y la ciudad de Miami, que se encontraba en su patrón de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes (NHC), pero, gracias a un desvío hacia el oeste de última hora, la ciudad floridana evitó males mayores.
En cambio, Irma tocó tierra el 10 de septiembre de 2017 cerca de Cudjoe Key, en los Cayos de Florida, con vientos que rondaron los 215 kilómetros por hora (133 millas por hora), y siguió su recorrido por la costa noroeste de Florida, para luego cruzar la península y desplazarse hacia Georgia y Carolina del Sur.
Sin embargo, Florida fue el más afectado por los vientos, marejadas, inundaciones, una veintena de tornados y apagones, que causaron al menos 77 muertes indirectas, entre ellas 12 en un centro de cuidado de adultos mayores en Hollywood, al norte de Miami, debido a la exposición al calor por falta de aire acondicionado.
Los Cayos de Florida, un rosario de islas en el extremo sur del estado, se llevaron la peor tajada de destrucción y todavía se recuperan del impacto, que dejó 1.200 viviendas totalmente destruidas y otras 3.000 significativamente dañadas.

Florence ha causado ya la muerte por ahogamiento a un hombre y heridas a varias más debido al fuerte oleaje

La industria turística de los Cayos también se vio muy afectada y debió realizar grandes inversiones para revivir el motor de su economía, aunque ya se han recuperado, pues, según el Consejo de Turismo de la región, el inventario de alojamiento supera ya el 90 por ciento de operaciones.
El estado de Florida también ha salido adelante en ese sentido, pese a la pérdida de unos 1,8 millones de visitantes debido a Irma. No obstante, la recuperación ha sido más lenta para dueños de viviendas destruidas en el estado, donde sólo en el condado de Miami-Dade, el más poblado, unas 1.000 sufrieron daños importantes, y docenas de miles de afectados aún esperan de sus seguros el dinero para hacer reparaciones.
A los pocos días del paso de Irma, Florida además comenzó a recibir a miles de puertorriqueños desplazados por el huracán María -que devastó la isla y dejó 2.975 muertos- que todavía requieren de asistencia. Y mientras todavía se mantienen los efectos del paso de Irma en EE. UU., Florida ya sufre las consecuencias de Florence, que ha causado ya la muerte por ahogamiento a un hombre y heridas a varias más debido al fuerte oleaje y la intensa resaca marina en las playas del condado de Volusia (costa central este del estado).
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. prevé que el huracán Florence alcance este lunes la categoría 3 mientras se aproxima a Las Carolinas, en el sureste del país, al tiempo que los ciclones Helene e Isaac continúan fortaleciéndose en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. prevé que el huracán Florence alcance este lunes la categoría 3 mientras se aproxima a Las Carolinas, en el sureste del país, al tiempo que los ciclones Helene e Isaac continúan fortaleciéndose en el Atlántico.

Foto:EFE

Florence, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora), sigue aproximándose a las Carolinas, adonde podría llegar como huracán de categoría mayor (3 o 4) entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos, según un probable patrón de trayectoria del NHC.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO