EEUU y Canadá

Gobierno de Trump amplía sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Medida busca cancelar todo tipo de "transacciones fraudulentas y corruptas" con oro venezolano.

Donald Trump

Trump planea usar una orden ejecutiva para que los hijos de inmigrantes sin papeles nacidos en EE. UU. no puedan tener la ciudadanía estadounidense.

Foto:

Jonathan Ernst, Reuters

Por: Efe
01 de noviembre 2018 , 01:06 p.m.

El asesor presidencial estadounidense John Bolton anunció este jueves en Miami más presión y sanciones de parte de EE. UU. contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, a cuyos gobiernos definió como "la troika de la tiranía" y les advirtió de que "por fin" van a tener enfrente a "alguien que les planta cara".

Según Bolton, que pronunció un discurso en Miami sobre la política de EE. UU. hacia América Latina, el Departamento de Estado ampliará este jueves la lista de entidades de propiedad o controladas por los militares o los servicios de inteligencia cubanos con las que los estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras.

Más de una docena de entidades engrosarán dicha lista, según Bolton, que no dio más detalles, pero aseguró que el Gobierno de EE. UU. va a seguir "firmemente" al lado del pueblo cubano y compartiendo con él "su aspiración de un cambio democrático real".

Sobre Venezuela anunció que el presidente Trump ha firmado una Orden Ejecutiva (decreto) que impone nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen "transacciones fraudulentas y corruptas" con oro venezolano.

En el caso de Nicaragua, Bolton no anunció medidas concretas pero señaló que mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el régimen de Daniel Ortega va a sentir "el peso total" de las sanciones estadounidenses.

Noticia en desarrollo.

Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA