EEUU y Canadá

'Nunca he trabajado para Rusia': Donald Trump

El presidente de EE. UU. afirmó que era una 'desgracia' que le preguntaran sobre ese asunto. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

EFE

Por: Efe-AFP
14 de enero 2019 , 10:29 p.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que "nunca ha  trabajado para Rusia" en respuesta a las informaciones aparecidas el fin de semana, según las cuales el FBI abrió una investigación para saber si colaboraba "secretamente" con Moscú.

"Nunca he trabajado para Rusia", indicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de partir de viaje a Nueva Orleans para asistir a la convención anual de granjeros y agricultores. "No solo nunca trabajé para Rusia, creo que es una desgracia que si quiera hagan esas preguntas porque es todo un gran y enorme fraude", remarcó. 

Trump comentó así la información revelada por el diario 'The New York Times' durante el fin de semana, según la cual el FBI inició una investigación para determinar si el mandatario trabajaba "secretamente" para Rusia, después de que despidió al entonces director de ese cuerpo de inteligencia, James Comey.

De acuerdo al rotativo neoyorquino, que cita de manera anónima a exfuncionarios del FBI y otras fuentes cercanas a la presunta investigación, la cúpula de la agencia de inteligencia estaba "preocupada" por el comportamiento de Trump tras el despido de Comey.

Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia

"Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses", apuntó el periódico.

Los investigadores debían considerar si las acciones de Trump constituían una posible amenaza para la seguridad nacional de EE. UU. e intentaron determinar si el mandatario estaba trabajando a sabiendas para Moscú o si, sin saberlo, había caído bajo su influencia.

Turquía no está intimidada por amenazas de EE. UU.

Turquía afirmó este lunes que no está “intimidada” por las “amenazas” de Donald Trump de devastar la economía turca en caso de ataque de Ankara contra las milicias kurdas apoyadas por Washington en Siria.

Esta dura advertencia de Trump se produce cuando Turquía amenaza con lanzar una nueva ofensiva contra las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), un grupo armado kurdo que Ankara considera terrorista, pero que es apoyado por Washington en su lucha contra la organización yihadista Estado Islámico (EI).

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA