EEUU y Canadá

‘Cúpula está negociando con la oposición la salida de Maduro’: Bolton

El asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. aseguró que las conversaciones están bien avanzadas.

John Bolton

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Foto:

REUTERS

Por: El Nacional / GDA Y ELTIEMPO.COM
17 de febrero 2019 , 01:08 a.m.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó este viernes que generales venezolanos están en conversación permanente con la oposición. 

“Puedo decir que los generales claves que apoyan a Nicolás Maduro están en conversaciones constantes con la oposición, no es público pero ellos están negociando”, afirmó Bolton en una entrevista a Fox News. 

El funcionario norteamericano agregó que el presidente Donald Trump se encuentra muy interesado en los acontecimientos que ocurren en Venezuela.

Nosotros hablamos múltiples veces al día sobre Venezuela, él está muy interesado acerca de la situación”, añadió el asesor de Seguridad Nacional.
Dijo además que aunque la prensa no lo ha visto y no ha sido evidente, los más importantes cargos están hablando sobre la salida del dirigente chavista.

En la entrevista también criticó que Venezuela tiene 2.000 generales, lo que es una cifra inusual y que para él demuestra dónde está la corrupción en ese país.

Adicionalmente, el asesor de la Casa Blanca, uno de los funcionarios que más han presionado el retiro de Maduro, escribió en su cuenta de Twitter que es interesante que justo ahora, en medio de la crisis, recurra a otras naciones acusadas de reprimir a la población para que le suministren ayuda humanitaria.

Bolton también resaltó la llegada este sábado de aviones militares estadounidenses a Cúcuta con cerca de 180 toneladas de suministros médicos, alimentos y medicamentos.

Este sábado aviones militares norteamericano llegaron a Cúcuta, en la frontera con Colombia, con nuevos cargamentos de ayuda humanitaria, al tiempo que Juan Guaidó, presidente interino, convocó a una gran movilización para el próximo 23 de febrero para acompañar en todo el país a las caravanas que entregarán los alimentos y medicinas.

Bolton también se refirió al envió de ayuda humanitaria de este sábado: "El ejército estadounidense ha entregado cientos de toneladas de ayuda a los países socios en los últimos cinco años. Estados Unidos se enorgullece de movilizar el apoyo de todo el gobierno a sus socios necesitados, incluido el presidente venezolano Guaidó y el pueblo de Venezuela".

Bolton destacó las labores del Comando Sur de EE. UU., del Comando de Movilidad Aérea, y de la Fuerza Aérea norteamericana, responsables del traslado de la asistencia para el pueblo venezolano.

EL NACIONAL / GDA y ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA