¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. anuncia la repatriación de soldados muertos en Guerra de Corea

Según Trump, el mandatario estadounidense, la reunión fue "mejor de lo esperado".

Según Trump, el mandatario estadounidense, la reunión fue "mejor de lo esperado".

Foto:Susan Walsh / AFP

La medida cumple con lo pactado entre Trump y Kim Jong-un en la cumbre del 12 de junio en Singapur.

La Casa Blanca anunció que Pionyang entregó este viernes un número sin especificar de soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea (1950-1953) en cumplimiento de lo acordado con Kim Jong-un en la Cumbre de Singapur del 12 de junio.
La Casa Blanca dijo que un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que recogió los restos en Wonsan (Corea del Norte) se dirigirá hacia la base aérea de Osan, en Corea del Sur. En el avión viajaban miembros del Comando de Naciones Unidas para Corea. En Osan, Estados Unidos celebrará una ceremonia oficial de repatriación el próximo primero de agosto.
La Casa Blanca dijo que la entrega de este viernes "es un primer paso significativo para reiniciar la repatriación de restos" desde Corea del Norte y las operaciones de búsqueda sobre terreno de los 5.300 soldados que se estima murieron allá.
"Hoy, Kim Jong-un cumple parte del compromiso que asumió con el presidente (Donald Trump) de devolver a nuestros soldados caídos. Nos alientan las acciones de Corea del Norte y el momento para un cambio positivo", dijo en un comunicado la Casa Blanca.
Más de 36.000 militares estadounidenses fallecieron en la Guerra de Corea y cerca de 7.700 desaparecieron, de los que 5.300 se cree que lo hicieron al norte del paralelo 38. Equipos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Norte recuperaron 229 cuerpos entre 1996 y 2005, pero Washington suspendió el programa de búsqueda por el deterioro de las relaciones entre los dos países.
El presidente de EE. UU. manifestó su agradecimiento al líder de Corea del Norte Kim Jong-un a través de su cuenta de Twitter: " Los restos de los soldados americanos pronto dejarán Corea del Norte y arribaran a los Estados Unidos! Después de tantos años, será un gran momento para muchas familias. Gracias a Kim Jong-un".
En 2007, Pyongyang entregó otros seis cuerpos. Según medios estadounidenses, durante los próximos cinco días en Osan, forenses realizarán un análisis preliminar de los restos, que después de la ceremonia del 1 de agosto serán trasladados a un laboratorio del Pentágono en Hawái para tratar de identificarlos mediante pruebas de ADN.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO