¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Washington, en estado de emergencia por huracán Florence

Huracán Florence

Huracán Florence

Foto:

La costa este de EE. UU. se prepara ante el riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones.

Andrés Ruiz
Una vasta zona de la costa este de EE. UU. se preparaba este martes para el paso del huracán Florence, potencialmente devastador, que llevó a las autoridades a declarar estado de emergencia en los estados de Carolina del Norte y del Sur y Virginia, los más amenazados, así como en Maryland y la capital federal Washington D. C., ante el riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo este martes en un reporte que Florence avanzaba como un huracán de categoría 4, de una máxima de 5 en la escala de Saffir- Simpson, con vientos de 215 kilómetros por hora.
Florence comenzó a fortalecerse en la tarde, y según los pronósticos, la tendencia continuará este miércoles, cuando se espera que toque tierra y se debilite. Se prevé que Florence sea “un huracán intenso extremadamente peligroso”, dijo el NHC.
El tamaño del huracán es “asombroso”, advirtió Ken Graham, director del NHC. “Podría cubrir varios estados fácilmente con solo la cobertura de nubes. Esto no es solo un evento costero”, agregó.
La declaratoria de emergencia firmada para Washington D. C. por la alcaldesa Muriel Bowser, vigente por 15 días, citó pronósticos para Florence de “fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea” con “graves efectos generalizados en la región”.
La última vez que la capital de EE. UU. declaró el estado de emergencia por una alerta meteorológica fue en enero de 2016, por una tormenta invernal llamada Snowzilla.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. prevé que el huracán Florence alcance este lunes la categoría 3 mientras se aproxima a Las Carolinas, en el sureste del país, al tiempo que los ciclones Helene e Isaac continúan fortaleciéndose en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. prevé que el huracán Florence alcance este lunes la categoría 3 mientras se aproxima a Las Carolinas, en el sureste del país, al tiempo que los ciclones Helene e Isaac continúan fortaleciéndose en el Atlántico.

Foto:EFE

Más de un millón de residentes de la costa este de EE. UU. han recibido órdenes de abandonar sus hogares como medida preventiva. “Esta tormenta va a impactar de manera directa”, dijo este martes Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), al advertir sobre el potencial de daños, inundaciones, cortes de energía y pérdida de vidas.
Byard instó a los residentes a evacuar, señalando que Florence es “la tormenta más fuerte” en esta zona del país “en décadas”. El NHC emitió alertas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia por “marejadas ciclónicas” que pueden provocar aumentos del nivel del agua de entre 60 centímetros y dos metros en algunas zonas.
El estado de emergencia declarado en las zonas afectadas, ratificado por el presidente Donald Trump, permite liberar fondos federales.
El mandatario dijo que había hablado con los respectivos gobernadores y que “el gobierno federal está listo para asistir”. “Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años”, tuiteó Trump. “¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!”, advirtió.
AFP
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO