¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Vestidas de negro, congresistas apoyan el #MeToo en discurso de Trump

Las legisladoras de ese partido pidieron a sus compañeros, hombres y mujeres, demócratas y republicanos, que vistan de negro en solidaridad con las víctimas de acoso sexual.

Las legisladoras de ese partido pidieron a sus compañeros, hombres y mujeres, demócratas y republicanos, que vistan de negro en solidaridad con las víctimas de acoso sexual.

Foto:Jim Lo Scalzo / EFE

Se unieron para apoyar a las víctimas de acoso sexual en el discurso sobre el Estado de la Unión.

Este martes en el Congreso de EE. UU. será el discurso sobre el Estado de la Unión, quizás la intervención más importante que tendrá Donald Trump, este año, y el mandatario no solo recibirá una respuesta en español de la congresista estatal de Virgina de origen peruano, Elizabeth Guzmán, que aboga por los derechos de los inmigrantes, sino que tendrá que enfrentar el tema del acoso sexual, algo recurrente en su campaña y que gracias a movimientos como 'Me Too' y 'Time's Up' ha estado en la discusión pública reciente.
Como apoyo a las víctimas de acoso, varias congresistas democrátas citaron a sus compañeros para que acudan al evento vestidos de negro.
La invitación para ir de negro al evento fue inicialmente hecha por la legisladora jackie Speier en Twitter. En esta red social, invitó a sus compañeros, hombres y mujeres, demócratas y republicanos, a solidarizarse con los sobrevivientes de acoso sexual.
La decisión de vestir de negro hace eco, además, a las mujeres de Hollywood que llevaron prendas de este color a los premios Globos de Oro, en solidaridad con las víctimas de acoso sexual. También está presupuestado que varias activistas asistan al discurso de Trump.

El prendedor en honor a una víctima

Además de vestir de negro, la representante Bonnie Watson Coleman invitó a usar un broche rojo en honor a Recy Taylor, una mujer afroamericana del estado de Alabama quien fue violada por un grupo de hombres blancos en la década de 1940. Su decisión de denunciar lo sucedido, a pesar de las amenazas que recibió, la convirtió en una importante figura de los derechos civiles.
"Es inspirador ver a muchos miembros venir para honrar la memoria de Recy Taylor. El movimiento 'Me Too' no puede dejar de destacar las voces de las mujeres marginadas que se han expresado y han sido ignoradas", escribió en su cuenta de Twitter.
La representante, además, llevará como su invitada a la sobrina de Taylor.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO