¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

‘Mátenlos a todos’: congresista de EE. UU. sobre radicales islámicos

Imagen oficial del representante Higgins en Twitter.

Imagen oficial del representante Higgins en Twitter.

Foto:@RepClayHiggins

Clay Higgins extendió su propuesta a los sospechosos que, para él, deben ser asesinados.

Un miembro del congreso estadounidense pidió que se utilice fuerza letal contra supuestos extremistas luego de los ataques terroristas en Londres, diciendo que cualquier "sospechoso de islamismo radical" debe ser perseguido y asesinado.
"Ni un solo sospechoso de islamismo radical merece que se le tengan miramientos", escribió Clay Higgins, congresista en su primer mandato y exagente policial, en una nota de Facebook el domingo que incluía una fotografía que parecía ser la de uno de los atacantes de Londres tendido en el piso.
"Persíganlos, identifíquenlos y mátenlos. Mátenlos a todos", agregó. "Por el bien de todo lo que es bueno y correcto. Mátenlos a todos".
Esta nota fue publicada después de los atentados del sábado, en los cuales siete personas fueron asesinadas cuando una furgoneta atropelló a varios peatones en el London Bridge y tres ocupantes de la misma descendieran y acuchillaran a transeúntes.
Higgins, igual que el presidente Donald Trump, es un novato en las lides políticas. Ganó su escaño en el estado sureño de Luisiana, en un distrito que votó abrumadoramente por Trump.
Un grupo de derechos humanos condenó estas aseveraciones, que parecían apoyar los linchamientos. "Estas afirmaciones de Higgins van en contra de los principios sobre los cuales este país fue fundado", afirmó en un tuit La Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU) en su seccional de Luisiana.
El congresista también escribió que en el mundo libre, "toda la cristiandad", está "en guerra con el horror islámico".
Este comentario parece alinearse con ciertas corrientes de la extrema derecha, que han descrito la batalla contra los yihadistas como parte de una guerra más extensa entre el cristianismo y el Islam.
Higgins ganó notoriedad como agente policial en Luisiana, donde fue nombrado el "John Wayne cajún" por varias apariciones que tuvo en la estación de noticias local dando fuertes arengas contra el crimen.
En uno de estos videos que se hizo viral, Higgins, con un rifle estilo militar, llamó a los integrantes de una pandilla "paganos" y "animales", y aseguró que serían capturados por él y otros oficiales. Higgins renunció a la fuerza policial por la presión que debió soportar luego de conocerse esos videos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO