¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Colombia se toma tres universidades de Estados Unidos

Con las banderas de la paz como argumento en su campaña fue reelegido en 2014 con 7'784.916 votos.

Con las banderas de la paz como argumento en su campaña fue reelegido en 2014 con 7'784.916 votos.

Foto:EFE / Daniel Munoz

El expresidente Juan Manuel Santos abrirá este sábado la segunda jornada del evento.

Javier Arana
El auditorio Questrom de la Universidad de Boston, Estados Unidos, se llenó de aplausos este viernes para recibir a la exministra de Vivienda y exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, encargada de dar apertura a la sexta edición de Shaping Colombia, un evento liderado por colombianos que estudian en tres de las más importantes universidades de ese país y que busca promover el diálogo en torno a los problemas que afectan a Colombia.
Con su conferencia ‘Empoderamiento de la mujer: clave para el desarrollo sostenible’, Noguera dejó en firme la línea establecida por el evento para este año bajo el lema ‘Moldeando el país hacia el desarrollo sostenible’, en la que las regiones, la población afrocolombiana, los indígenas y las mujeres serán los protagonistas.
Este sábado, en su segundo día de conferencias, el encargado de iniciar el debate será el nobel de paz y expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien desde las 8:30 de la mañana se tomará la Universidad de Harvard.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, lo sucederá, en un diálogo programado para las 9:30 de la mañana y Simón Mejía, integrante de la banda musical Bomba Estéreo, terminará la jornada.
Por su parte, Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación Humboldt, será quien concluya el encuentro el domingo en el auditorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desde las 5:30 de la tarde.
Además de la presencia de los ya mencionados conferencistas, Shaping Colombia contará con 43 invitados que participarán en once paneles y dos talleres que abordarán diferentes temas desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Entre ellos están David Luna, exministro de las TIC; María Mercedes Liévano, subdirectora del ICBF; Angélica Mayolo, secretaria de desarrollo económico de Cali; Pastora Mira, de la Casa de la Memoria de San Carlos, Antioquia, entre otros.
El objetivo es que al final de la jornada se hayan generado nuevas ideas para complementar los esfuerzos que Colombia ha hecho para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El desarrollo de la conferencia lo podrá ver a través de la página web: http://www.colombianconference.co Streaming en vivo: http://bit.ly/shapingcol 
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO