¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Dos muertos en ataque a escuela primaria en California, EE. UU.

El hecho se registró en el North Park Elementary School.

El hecho se registró en el North Park Elementary School.

Foto:Google Maps

El hecho ocurrió en el salón de una escuela de San Bernardino. Presunto atacante es atendido. 

Richard Revelo
Un tiroteo en la escuela North Park en la localidad californiana de San Bernadino (EE.UU.), a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles, dejó este lunes al menos dos muertos y dos personas heridas, según los primeros informes de las autoridades.
El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo a través de su cuenta de Twitter de que el balance preliminar de lo sucedido asciende a dos víctimas mortales y dos personas heridas.
Además, señaló que las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de "asesinato y suicidio" dentro del aula y añadió que el sospechoso del tiroteo puede ser uno de los fallecidos, por lo que afirmó en que la situación está bajo control y que no hay una amenaza para la seguridad.
Acerca de los heridos, el jefe policial afirmó que "posiblemente" son estudiantes y aseguró que han sido trasladados a un hospital sin que, por el momento, se sepan detalles acerca de su estado.
Burguan también indicó que hay un amplio dispositivo de emergencia en la zona y pidió a los ciudadanos que se abstengan de acudir al lugar.
El oficial señaló, por otro lado, que los estudiantes de la escuela han sido desalojados por motivos de seguridad y llevados al instituto Cajon de la misma ciudad.
Según el periódico Los Ángeles Times, el incidente tuvo lugar en la escuela North Park de San Bernardino hacia las 10:30 (hora local). El mismo periódico aseguró, citando a un portavoz del distrito escolar unificado de San Bernardino, que uno de los adultos involucrados en el tiroteo era un profesor.
Las imágenes de las televisiones locales mostraron un gran despliegue de las fuerzas policiales y servicios sanitarios en torno al centro educativo para controlar la situación y para evacuar a los niños, que fueron formados en fila y transportados en autobuses escolares.
Así mismo, numerosos padres y familiares, preocupados y angustiados por lo sucedido, acudieron a las inmediaciones de la escuela para confirmar que sus niños se encontraban sanos y salvos.
"Estoy muy asustada por todas las personas, las familias y sus hijos (...). Sólo espero que estén todos bien", dijo a la cadena televisiva ABC una de las madres que fue a la escuela en busca de sus niños.
EFE
Richard Revelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO