¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Se propagan grietas del volcán en Hawái, que amenaza a más casas

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, y ha estado en erupción constante desde hace 35 años.

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, y ha estado en erupción constante desde hace 35 años.

Foto:AFP

La zona de evacuación podría aumentar, debido a que las fisuras están alcanzando un mayor terreno.

Equipos de emergencias dijeron que se preparaban para evacuar a más personas debido a que siguen propagándose grietas desde el volcán Kilauea en Hawái, que está en erupción, cinco días después del inicio del fenómeno.
A cerca de 1.700 personas se les ha ordenado salir de sus viviendas después de que la lava entró a zonas residenciales y mortales gases volcánicos comenzaron a salir por grietas en el suelo.
La zona de evacuación podría aumentar ahora debido a que las grietas se están propagando a nuevas áreas en la parte oriental de la Isla Grande, dijo en una reunión comunitaria el gerente de la Defensa Cívica de Hawái, Talmadge Magno.
"Si las cosas se ponen peligrosas, hay que salir", explicó. "Si viven en las comunidades aledañas... estén preparados. La evacuación podría producirse en cualquier momento", agregó.
1.700 personas del condado de Hawái han tenido que ser evacuadas por la erupción del volcán Kilauea. Van 26 casas y cuatro edificios destruidos según  las autoridades locales.

1.700 personas del condado de Hawái han tenido que ser evacuadas por la erupción del volcán Kilauea. Van 26 casas y cuatro edificios destruidos según las autoridades locales.

Foto:AFP

La erupción del Kilauea ha provocado la apertura de 12 conductos volcánicos desde que comenzó a arrojar ríos de lava el jueves, dijeron funcionarios, pero el lunes no salía lava de ninguno de los conductos.
A muchos de los evacuados se les permitió volver a sus viviendas durante horas del día el domingo y lunes, durante una pausa en la actividad sísmica. A los residentes de otra zona, Lanipuna Gardens, se les prohibió volver a sus casas el lunes debido a gases volcánicos mortales.
Leilani Estates, a unos 19 kilómetros del volcán, fue evacuado debido al riesgo del gas de dióxido de azufre, que en altos niveles puede ser de riesgo vital. No se ha informado de muertes ni de heridos graves.
Al menos 35 estructuras han resultado destruidas, muchas de ellas viviendas, dijeron funcionarios. El rincón suroriental de la isla fue remecida por un poderoso sismo de 6,9 en el flanco sur del volcán el viernes y se han pronosticado más sismos y erupciones. El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, ha estado en erupción constante por 35 años.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO