¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Veto migratorio de Trump empieza a implementarse de forma parcial

Trump acusó a sus opositores de 'obstruccionistas' y los ha  identificado como el enemigo común por batir.

Trump acusó a sus opositores de 'obstruccionistas' y los ha identificado como el enemigo común por batir.

Foto:Michael Reynolds / EFE

Se podrá negar entrada al país a cualquiera que no pueda probar que tiene familiares en EE. UU.

La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir la entrada al país de todos los refugiados y los nacionales de seis países de mayoría musulmana comenzó a aplicarse de forma parcial a partir de este jueves.
Esa implementación será posible gracias al Tribunal Supremo, que el lunes pasado admitió el trámite del caso de veto migratorio de Trump y ordenó permitir la entrada en vigor de algunas de sus partes.
La decisión del Supremo implica que el Gobierno de Trump podrá negar la entrada al país a cualquier individuo que no pueda probar que tiene familiares en territorio estadounidense o planes ya establecidos para trabajar o estudiar en organizaciones de EE. UU.
En concreto, en un escrito de 13 páginas, el Supremo determinó que Trump podrá prohibir el ingreso de los “extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos”. Por tanto, los más afectados por la aplicación parcial del veto van a ser los refugiados, que por definición están huyendo de sus países de origen y no tienen por qué tener ninguna relación con EE. UU.
El decreto de Trump busca anular durante 120 días el programa de acogida de refugiados, así como prohibir durante 90 días el ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, el Yemen y Libia).
Tras la decisión del Supremo, el Departamento de Estado envió el miércoles nuevas directrices a las embajadas y consulados de EE. UU. sobre cómo hacer cumplir la prohibición bajo los límites establecidos por el alto tribunal.
Esas directrices establecen que los que quieran ingresar a Estados Unidos deberán demostrar una relación con padres, cónyuges, hijos, yernos, nueras o hermanos que ya estén en territorio estadounidense.
Excluidos de esa categoría de “familiares cercanos” quedan los abuelos, nietos, tíos, sobrinos y primos, que no podrán servir de ancla a sus familiares en el exterior para tramitar su entrada.
“Está claro que el propósito del presidente Trump es desacreditar y condenar a los musulmanes. Las directrices no cumplen con la orden dada por el Tribunal Supremo, son arbitrarias y no están ligadas con ningún objetivo legítimo del Gobierno”, dijo Omar Jadwat, director del proyecto de Inmigración de la Unión para las Libertades Civiles en América (Aclu).
Según dijo este jueves un funcionario, el veto será implementado hasta que el Tribunal Supremo emita una decisión sobre el caso, que estudiará posiblemente durante la primera semana de octubre.

Merkel desafía el ‘EE. UU. primero’

La canciller de Alemania, Angela Merkel, prometió este jueves seguir adelante con los esfuerzos para combatir el cambio climático en la cumbre del G-20 de la próxima semana, en un claro desafío a la política de “Estados Unidos primero” del presidente Donald Trump.
Merkel no nombró directamente al mandatario, pero dijo: “No podemos esperar hasta que la última persona sobre la Tierra se haya convencido de las evidencias científicas” (...) “todo aquel que crea que los problemas del mundo pueden resolverse con aislacionismo y proteccionismo está cometiendo un gran error”.
A pesar de sus duras declaraciones, Merkel, al igual que el presidente francés, Emmanuel Macron, defendieron la necesidad de mantener un “diálogo intenso” con EE. UU., pese a las discrepancias existentes.
La Casa Blanca anunció este jueves que Trump se reunirá con Vladimir Putin en el marco de la cumbre para desarrollar “una relación más constructiva”.
EFE y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO