EEUU y Canadá

'Colusión no es un delito': Donald Trump al referirse a 'trama rusa'

El mandatario afirmó esto horas antes de que comience el juicio a su exasesor Paul Manafort.

Noticias del día

Una coalición de ocho estados y el Distrito de Columbia demandaron a la administración de Trump tras un acuerdo judicial que permitirá la impresión de armas en 3D a partir del 1 de agosto. 

Foto:

EFE

31 de julio 2018 , 12:46 p.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que "la colusión no es un delito", cuando comienza el primer juicio en el marco de la investigación del fiscal especial federal Robert Mueller sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

"¡La colusión no es un delito, pero eso no importa porque no hubo colusión (excepto por parte de la corrupta Hillary y los demócratas)!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El trino se da minutos antes de que comience en Virginia el juicio contra el exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort, por cargos de fraude impositivo y bancario.

Mueller está investigando si miembros del equipo de la campaña de Trump trabajaron con Moscú para tratar de influir en la elección presidencial estadounidense de noviembre del 2016.

Exjefe de campaña protagoniza primer juicio

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, protagoniza este martes el primer juicio de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo electoral del actual mandatario.

Manafort, de 69 años, comparecerá ante el magistrado Thomas Selby Ellis III de la Corte del Distrito este de Virginia, en Alexandria, a las afueras de Washington. Está previsto que a las 10:00 (hora local) comience la selección de los miembros del jurado, aunque el magistrado ha citado a las partes una hora antes para estudiar una solicitud de la defensa de Manafort, quien pide que no se admitan 50 pruebas sobre sus actividades en Ucrania.

Manafort se enfrenta a 18 cargos de fraude bancario y fiscal por no haber declarado los 75 millones de dólares que obtuvo por asesorar a ejecutivos extranjeros, incluido el del expresidente prorruso ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), al que ayudó a mejorar su imagen.

EFE y REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA