¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Respaldo europeo a Jerusalén como capital de Palestina e Israel

El presidente palestino, Mahmud Abás.

El presidente palestino, Mahmud Abás.

Foto:EFE

La Unión Europea llamó a los involucrados en el proceso a hablar y actuar “inteligentemente”.

La Unión Europea (UE) aseguró este lunes al presidente Mahmud Abás que apoyaba su ambición para que Jerusalén Oriental sea la capital de un Estado palestino, en el último rechazo del bloque a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, reafirmó el compromiso del bloque: “Quiero transmitir a Abás el compromiso firme de la UE con la solución de dos Estados con Jerusalén como la capital compartida”, dijo.
En una reunión en Bruselas con ministros de Exteriores de la UE, Abás repitió su intención de que Jerusalén Oriental sea su capital e instó a los gobiernos europeos a reconocer un Estado palestino argumentando que esto no afectaría las negociaciones con Israel sobre un acuerdo de paz para la región.
Aunque Abás no se refirió a la decisión de Trump ni a la visita de este lunes del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, a esa ciudad, su presencia en Bruselas fue vista por funcionarios europeos como una oportunidad para reanudar la oposición a la decisión de Trump.
Mogherini, en lo que parecía ser una referencia velada al reconocimiento de Trump de Jerusalén como capital de Israel, llamó a los involucrados en el proceso a hablar y actuar “inteligentemente”, con un sentido de responsabilidad.
Al mismo tiempo, Pence, desde el Parlamento israelí, anunció el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén “antes del final de 2019”. “Jerusalén es la capital de Israel, y, como tal, el presidente Trump dio indicaciones para empezar las preparaciones del traslado”, declaró.
Los parlamentarios de la Lista Común, tercera fuerza de mayoría árabe, levantaron una pancarta con la foto de la conocida Cúpula de la Roca, en la Ciudad Vieja, con la frase ‘Jerusalén, capital de Palestina’, por lo que fueron expulsados.
AFP y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO