¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Ordenan detener a 360 militares en Turquía acusados de golpistas

Kemal Barmaz, uno de los civiles bajo arresto acusados de participar en el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio de 2016 en Turquía, llegan conducidos por militares al tribunal del centro penitenciario de Sincan, en Ankara.

Kemal Barmaz, uno de los civiles bajo arresto acusados de participar en el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio de 2016 en Turquía, llegan conducidos por militares al tribunal del centro penitenciario de Sincan, en Ankara.

Foto:EFE

Los detenidos son acusados de tener vínculos con el clérigo islamista Fethullah Gülen.

Ana Díaz
La Fiscalía de Estambul ordenó este miércoles la detención de 360 personas por presuntos vínculos con la organización del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara responsabiliza del fallido golpe de estado de julio de 2016, informa el diario 'Hürriyet'.
Al menos 216 de los sospechosos son soldados en activo, mientras que el resto habían sido suspendidos o despedidos previamente al amparo del estado de emergencia, en vigor desde julio de 2016, y que da mayores poderes al Gobierno.
"La Oficina del Fiscal General ha ordenado la detención de 360 sospechosos en relación con la investigación de la estructura de las Fuerzas Armadas y el Departamento de Policía", informó la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía sospecha que al menos 27 de los sospechosos actuaban como imanes en el Ejército, encargados de mantener relaciones entre los seguidores gülenistas y dirigentes de la organización.
Las fuerzas de seguridad creen que al menos 10 de los sospechosos se encuentran fuera del país. Más de 8.500 miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos 150 generales, han sido expulsados por sus presuntos vínculos con la cofradía del predicador islamista.
Esta cifra supone aproximadamente el 3,5 % del personal militar de Turquía y la mayoría de ellos ha sido o está siendo juzgados por golpismo.
Efe
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO