¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Flota naval de EE. UU. llegará a la península coreana a final de mes

El portaaviones y algunos navíos de guerra de Estados Unidos se dirigen hacia la península coreana.

El portaaviones y algunos navíos de guerra de Estados Unidos se dirigen hacia la península coreana.

Foto:EFE

Se había dicho que un portaaviones nuclear llegaría pronto, en medio de la tensión con Pyongyang.

El portaaviones nuclear que Washington ordenó desplegar hace diez días en la península coreana, en respuesta a las amenazas de Pyongyang, ha comenzado a desplazarse hacia la zona, donde llegará a final de abril, según una fuente militar surcoreana.
El USS Carl Vinson y su grupo de ataque se dirigen ya hacia la región tras concluir unas maniobras conjuntas con Australia en aguas del Océano Índico, explicó la citada fuente a la agencia Yonhap.
Seúl y Washington pueden estar debatiendo ahora la posibilidad de realizar ejercicios navales combinados en los que participe el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares) entre los días 25 y 28 de abril.
Pero un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo, al ser consultado por Efe, que de momento el Gobierno de Seúl es incapaz de confirmar dicha información.

En respuesta

El Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo a principios de abril que enviaba a la península coreana al Carl Vinson -que entonces estaba previsto que participase en maniobras con Australia- en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen norcoreano.
Sin embargo, según han mostrado fotos publicadas por la Armada estadounidense, el portaaviones no puso rumbo al Mar de Japón (Mar del Este) y se dirigió a aguas
del Índico como estaba inicialmente previsto sin que Washington haya explicado durante las dos semanas siguientes que se mantuvo el itinerario original.
En dicho lapso la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte, que el día anterior exhibió en un desfile unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.
A esto se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un realice una nueva detonación atómica subterránea en los próximos días después de que las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) muestren que todo parece listo para ejecutar una prueba nuclear.
La Marina anunció el 8 de abril que se había ordenado a un grupo naval de ataque dirigido por el portaaviones USS 'Carl Vinson' "navegar hacia el norte" como "medida prudente" para disuadir a Corea del Norte de lanzar un eventual ataque.
El portaaviones USS Vinson es uno de los más modernos de la Marina de Estados Unidos.

El portaaviones USS Vinson es uno de los más modernos de la Marina de Estados Unidos.

Foto:Reuters

El jefe del Pentágono Jim Mattis dijo el 11 de abril que el 'Vinson' estaba "en camino" hacia la península y el presidente Donald Trump afirmó al día siguiente: "estamos enviando una armada muy poderosa".
Corea del Norte había respondido con sus propias advertencias belicosas, amenazando con efectuar pruebas semanales de misiles.
Por su parte, un usuario de Twitter compartió un video supuestamente de este miércoles en el que se aprecia un portaaviones de Estados Unidos atravesando el Canal de Panamá y menciona que este navío sería nuclear. 
Washington y Seúl (AFP y EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO