¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Bombarderos surcoreanos y de EE. UU. simulan ataque a Corea del Norte

Cazas surcoreanos Y bombarderos estratégicos estadounidenses sobrevuelan la península coreana durante una misión de simulacro de bombardeo en Pilseung, en la provincia de Gangwon.

Cazas surcoreanos Y bombarderos estratégicos estadounidenses sobrevuelan la península coreana durante una misión de simulacro de bombardeo en Pilseung, en la provincia de Gangwon.

Foto:EFE

La serie de ejercicios se da luego de que Pionyang disparará un misil balístico sobre Japón.

Ana Díaz
El Ejército estadounidense realizó simulacros de bombardeo con Corea del Sur sobre la Península Coreana y Rusia y China comenzaron ejercicios navales antes de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas del martes, donde la amenaza nuclear de Corea del Norte probablemente concentrará la atención.
La serie de ejercicios militares se produjo después de que Pyongyang disparó otro misil balístico de alcance medio sobre Japón y tras su sexta prueba nuclear el 3 de septiembre, en desafío de las sanciones de la ONU.
Un par de bombarderos estadounidenses B-1B y cuatro aviones F-35 volaron desde Guam y Japón y se unieron a cuatro aviones de combate surcoreanos F-15K en el último simulacro, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
"Los ejercicios conjuntos se van a realizar dos o tres veces al mes en estos días", dijo el ministro de Defensa sudcoreano, Song Young-moo, en una audiencia parlamentaria este lunes.

Los ejercicios conjuntos se van a realizar dos o tres veces al mes en estos días

En Pekín, la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que China y Rusia comenzaron ejercicios navales en el puerto ruso de Vladivostok, en el extremo oriental, cerca de la frontera entre Rusia y Corea del Norte.
Los simulacros componen la segunda parte de los ejercicios navales china-rusos de este año, cuya primera parte se realizó en el Báltico en julio. Xinhua no vinculó directamente los ejercicios a la tensión actual con Corea del Norte.
China y Rusia han pedido repetidamente una solución pacífica y conversaciones para resolver el problema.
Sin embargo, la embajadora de Estados Unidos en la ONU dijo el domingo que el Consejo de Seguridad agotó sus opciones para frenar el programa nuclear de Pyongyang y que Washington podría tener que dejar el asunto en manos del Pentágono.
En respuesta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que la tarea más urgente era que todas las partes hagan cumplir plenamente las últimas resoluciones de la ONU sobre Corea del Norte en lugar de "complicar deliberadamente la cuestión'.
Reuters
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO