¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Pionyang condena palabras de Trump en una carta enviada a parlamentos

Foto:AFP / SAUL LOEB AND Ed JONES

En la carta Norcorea condena los comentarios 'ignorantes' que Trump hizo en su discurso ante la ONU.

Luisa Mercado
Un comité parlamentario de Corea del Norte ha enviado una carta abierta a diversos Parlamentos internacionales condenando la actitud beligerante del presidente de EEUU, Donald Trump, informó este domingo la agencia estatal norcoreano KCNA.
La carta, cuyos destinatarios no han sido revelados, fueron enviadas por el Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) el domingo y en ellas condena los comentarios "ignorantes" que Trump hizo en su discurso ante la ONU la semana pasado, donde amenazó con "destruir totalmente Corea del Norte".
Pionyang calificó los comentarios de Trump como "un insulto intolerable hacia el pueblo coreano, una declaración de guerra contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país asiático) y graves amenazas contra la paz mundial".
"Si Trump cree que puede poner a la RPDC, una potencia nuclear, de rodillas a través de su amenaza de una guerra nuclear es un gran error de cálculo e ignorancia", indica la misiva recogida por KCNA.
Corea del Norte considera que "desde su primer día en funciones Trump ha llevado a cabo prácticas arriesgadas y arbitrarias, desechando las leyes y acuerdos internacionales", primando el bien de Estados Unidos "a costa del resto del mundo", y en la carta llamó a los parlamentos internacionales a vigilar a Washington".
Pionyang mostró su "convicción" de que los parlamentos que "aman la independencia, la paz y la justicia aprovecharían esta ocasión para cumplir sus misiones y deberes", vigilando los "actos atroces e imprudentes de la Administración Trump" que está tratando de llevar al mundo "a un horrible desastre nuclear".
EFE
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO