¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Kim Jong-Nam tenía la sustancia mortal en su rostro y su ropa

Kim Jong-Nam, era el hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un; pero era muy crítico con el régimen norcoreano y vivía en el exilio.

Kim Jong-Nam, era el hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un; pero era muy crítico con el régimen norcoreano y vivía en el exilio.

Foto:Reuters

Hermano del líder de Corea del Norte fue asesinado en febrero en Malasia con un agente neurotóxico.

Ana Díaz
Las pericias forenses detectaron una cantidad pequeña, pero suficientemente mortal, de un agente neurotóxico en el rostro y la ropa de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero.
Kim Jong-Nam tenía 0,2 mg de 'VX' por kilo de masa corporal en la piel de su rostro, muy superior a la típica dosis letal, dijo el químico Raja Subramaniam en la audiencia del juicio de las dos mujeres acusadas por el asesinato.
El 'VX' es tan mortal que está inscrito en la lista de Naciones Unidas como arma de destrucción masiva. Kim murió poco después del ataque cuando el agente neurotóxico alcanzó su sistema nervioso.
La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong, acusadas de este crimen, están siendo juzgadas desde la semana pasada en la Alta Corte de Shah Alam, un suburbio de Kuala Lumpur donde se encuentra el aeropuerto.
La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong, acusadas de este crimen, están siendo juzgadas desde la semana pasada en la Alta Corte de Shah Alam.

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong, acusadas de este crimen, están siendo juzgadas desde la semana pasada en la Alta Corte de Shah Alam.

Foto:Reuters

Se las acusa de haber frotado el veneno en el rostro de Kim. Las mujeres fueron arrestadas poco después del asesinato del hermanastro de Kim Jong-Un, lo que se produjo el 13 de febrero cuando aguardaba para embarcar un avión hacia Macao.
Raja indicó cuánto VX se halló en el rostro de Kim. Interrogado en la audiencia sobre si era suficiente como para matarlo, el químico respondió: "No puedo dar una respuesta directa. Basándose en la concentración estimada, representa 1,4 veces la dosis letal".
Añadió que se hallaron rastros de VX en el cuello de su saco y en las mangas. Raja indicó en la audiencia que la sustancia mortal también fue hallada en la ropa de las acusadas.
Los abogados de las acusadas afirman que los culpables son unos norcoreanos que huyeron de Malasia. Corea del Sur acusa al Norte de estar detrás del asesinato, pero Pyongyang lo niega. Kim Jong-Nam era muy crítico con el régimen norcoreano y vivía en el exilio.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO