Galería
Asia 11 de junio de 2018 , 09:29 p.m.

Este fue el panorama de la seguridad para la cumbre Trump- Kim

Durante el trayecto al sitio de reunión, las calles estuvieron vigiladas y las personas expectantes.
Trump y Kim 1
Saúl Loeb / AFP

Este domingo en Singapur se reunieron Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, y Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, con el propósito de dialogar en torno al desarme nuclear en el país asiático.

Trump y Kim 2
Jeon Heon Kyun / EFE

La cumbre pudo verse a nivel internacional gracias al cubrimiento de diversos medios de comunicación. Paso a paso, se dio seguimiento a lo que sucedía ‘tras bambalinas’ del encuentro, como la dinámica de los dispositivos de seguridad.

Trump y Kim 3
Mast Irham / EFE

La policía local estuvo atenta a los movimientos de civiles, quienes se mostraban expectantes ante el histórico encuentro.

Trump y Kim 4
Tyrone Siu / REUTERS

La caravana de Kim Jong-un contó con varios oficiales motorizados que custodiaban su llegada a la reunión y, de igual manera, Trump contó con un equipo especial de seguridad que estuvo atento ante cualquier adversidad durante el trayecto. Todo fluyó con normalidad.

Trump y Kim 5
Mast Irham / EFE

Varios vehículos hicieron parte del fuerte operativo de seguridad instaurado para la histórica cumbre tras casi 70 años de confrontación entre los dos países a partir de la Guerra de las Coreas (1950-1953)

Trump y Kim 6
Edgar Su / REUTERS

Asimismo, un equipo de reporteros se asomaba por uno de los vehículos del mandatario de Corea del Norte, registrando los detalles del acontecimiento.

Trump y Kim 7
Edgar Su / REUTERS

Las calles fueron el primer gran escenario en el cual se daba la antesala al encuentro. Esta vía, por ejemplo, da cuenta de los vehículos de seguridad de uno de los mandatarios como únicos transportes en todo el panorama.

Trump y Kim 8
Tyrone Siu / REUTERS

La cumbre inició a las 8:00 p.m., hora colombiana de este lunes. En Singapur, el sitio del encuentro, ya era martes en la mañana.

Trump y Kim 9
Athit Perawongmetha / REUTERS

La policía local dispuso de varios oficiales en diversos puntos del trayecto, en caso de cualquier percance que pudiera presentarse. Sin embargo, la cumbre, desde sus inicios, transcurrió con normalidad.

Trump y Kim 10
Mast Irham / EFE

Tras el protocolo de seguridad al ingreso del sitio de reunión, los mandatarios se dieron un apretón de manos e iniciaron el diálogo en torno a la desnuclearización.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA