¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

'Dile a tu jefe', el audio que vincula al príncipe saudí con Khashoggi

El príncipe heredero Mohamed bin Salman en el foro económico Future Investment Initiative (FII) o "Davos del desierto" en Riad, Arabia Saudí, este 24 de octubre.

El príncipe heredero Mohamed bin Salman en el foro económico Future Investment Initiative (FII) o "Davos del desierto" en Riad, Arabia Saudí, este 24 de octubre.

Foto:EFE

'New York Times' publicó una grabación en la que se escucha a asesinos dar por terminado su trabajo.

Andrés Ruiz
Un miembro del comando que asesinó al periodista Jamal Khashoggi instó a un superior por teléfono a que "le dijera a su jefe" que los agentes habían cumplido su misión, lo que apuntaría al príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudí, según 'The New York Times' a partir de una grabación a la que accedió la CIA.
Sin embargo, John Bolton, consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró que tales grabaciones no implican al príncipe heredero. 
Según tres personas familiarizadas con una grabación del asesinato de
Khashoggi, recopilada por la inteligencia turca y compartida con la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, poco después de que el periodista fuera asesinado el mes pasado en el consulado saudí, un miembro del equipo de asesinos instó a un superior por teléfono que "le dijera a su jefe" que los agentes habían cumplido su misión.
La grabación, compartida el mes pasado con la CIA, es vista por los miembros de la inteligencia estadounidense como una de las pruebas más sólidas que vincularían al Príncipe Mohammed con el asesinato de Khashoggi, residente de Virginia (EE. UU) y columnista del 'Washington Post', cuya muerte provocó una protesta internacional.
Si bien, el príncipe no fue mencionado por su nombre, los oficiales de inteligencia estadounidenses creen que "su jefe" era una referencia al Príncipe Mohammed.
Agentes de inteligencia turcos han trasladado a sus homólogos estadounidenses que creen que Maher Abdulaziz Mutreb, uno de los 15 saudíes que habrían sido enviados a Estambul para asesinar a Khashoggi y que es un oficial de seguridad que viajaba con frecuencia con el Príncipe Mohammed, era quien estaba hablando con uno de los ayudantes del Príncipe.
El Ejecutivo de Turquía confirmó este martes que compartió con varios gobiernos, entre ellos el francés, grabaciones de audio y transcripciones relativas al asesinato del periodista.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes que un oficial de la inteligencia de Arabia Saudí se horrorizó al escuchar la grabación de audio que demostraría que el periodista saudí fue asesinado el 2 de octubre a manos de agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul.
"Cuando las escuchó (las grabaciones de voz), el hombre de la inteligencia saudí se sorprendió tanto que dijo 'Parece que tomó heroína (el asesino), esto solo lo puede hacer alguien que tomó heroína", dijo el mandatario en declaraciones publicadas en el diario Hürriyet.
Erdogan hizo estos comentarios a los periodistas que le acompañaban en su vuelo de regreso de París el pasado lunes, donde asistió a las conmemoraciones del Día del Armisticio.
El periodista disidente saudí Jamal Khashoggi fue estrangulado y descuartizado como parte de un plan premeditado. Esa es conclusión de la Fiscalía de Estambul.

El periodista disidente saudí Jamal Khashoggi fue estrangulado y descuartizado como parte de un plan premeditado. Esa es conclusión de la Fiscalía de Estambul.

Foto:Yasin Akgul, AFP

Contenían jeringas y desfibriladores

Las maletas de los asesinos que viajaron a Turquía contenían, entre otros elementos, 
jeringas y desfibriladores, según fotos publicadas este martes por el periódico turco Sabah, cercano al poder.
Las imágenes publicadas por Sabah el martes corresponden al escaneo de las maletas de un grupo de personas que se fueron en vuelo privado. Dentro llevaban diez teléfonos, cinco 'walkie-talkies', dos jeringas, dos desfibriladores, un aparato para interceptar señales, tres grapadoras grandes y un objeto cortante parecido a un bisturí.
AFP
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO