¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Dennis Rodman rompe en llanto al hablar sobre la cumbre Trump- Kim

Dennis Rodman es un viejo amigo de Corea del Norte y de su  líder, Kim Jong-un.

Dennis Rodman es un viejo amigo de Corea del Norte y de su líder, Kim Jong-un.

Foto:Thomas Peter / Reuters

El exdeportista se conmovió por los esfuerzos hechos por los mandatarios en la búsqueda del diálogo.

Juan Rodriguez
Dennis Rodman, el exjugador de la NBA, expresó desde Singapur su apoyo a la cumbre que allí celebran el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en unas declaraciones entre lágrimas a la cadena estadounidense CNN.
El mítico jugador de los Chicago Bulls, quien ha visitado Corea del Norte en cinco ocasiones y afirma mantener amistad con Kim, afirmó desear que la cumbre sea todo un éxito y se mostró feliz por ser parte de la histórica reunión. "Lo merezco", según dijo en una entrevista desde la sede del encuentro al citado medio.
Rodman se emocionó y estalló en lágrimas al explicar que durante una de sus visitas a Pyongyang el líder norcoreano le pasó un mensaje destinado al anterior presidente estadounidense, Barack Obama, quien, según dijo, se negó a recibirlo. "Yo creo en Corea del Norte", dijo Rodman, que también afirmó haber recibido amenazas de muerte en Estados Unidos por sus visitas al país asiático.
La exestrella de baloncesto se dejó ver ante los numerosos medios de comunicación congregados en Singapur para la histórica cumbre ataviado con gafas de sol y una gorra roja que lucía el lema de la campaña electoral del líder republicano: "Make America Great Again" ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo).
Rodman es un ferviente simpatizante de Trump, y durante su visita a Pyongyang realizada justo hace un año y en un momento de máxima tensión entre el régimen y Washington, le regaló a Kim una copia del libro que publicó en 1987 el ahora presidente estadounidense, llamado "The art of the deal" ("El arte del acuerdo"). La controvertida exestrella de baloncesto aseguró entonces que viajaba a Norcorea con el objetivo de "abrir la puerta" para el diálogo.
El exdeportista, de 57 años, recibió duras críticas por su estrecha relación con el líder del régimen totalitario y tras una de sus primeras visitas en 2013 dijo que buscaba un mayor acercamiento del mundo exterior a Corea del Norte a través de la llamada "diplomacia del baloncesto".
EFE
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO