¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Seúl busca bajar tensión con Corea del Norte y ofrece diálogo

Trabajadores y estudiantes firman solicitudes de ingreso al ejército de Corea del Norte, en Pionyang, tras las sanciones de la ONU.

Trabajadores y estudiantes firman solicitudes de ingreso al ejército de Corea del Norte, en Pionyang, tras las sanciones de la ONU.

Foto:KCNA / AFP

El jefe de la CIA dijo que programa nuclear norcoreano avanza a un "ritmo alarmante".

Mientras que el gobierno de Corea del Sur buscaba tender puentes de diálogo con Corea del Norte para reducir la tensión generada por las amenazas de ataque nuclear de este país a Estados Unidos, el jefe de la CIA anunciaba que el programa nuclear de Pionyang avanza a “ritmo alarmante”.
El máximo funcionario de inteligencia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que no estaría sorprendido si Corea del Norte realiza otra prueba de misiles, debido a que hizo dos lanzamientos en julio en medio del aumento de las tensiones entre ambos países.
Sin embargo, el funcionario relativizó la inminencia de una confrontación militar con Pionyang. “Cada vez que hacen pruebas de misiles, o si realizan un ensayo nuclear, adquieren experiencia y podemos decir que están progresando a un ritmo alarmante”, dijo Pompeo a la cadena Fox News cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un ataque con misiles nucleares norcoreanos a territorio estadounidense.
Sin embargo, interrogado sobre si los estadounidenses deberían preocuparse por las crecientes tensiones con Corea del Norte, Pompeo respondió que “nada es inminente”. “Nada es inminente hoy. Pero cuidado, el aumento de la probabilidad de un ataque con misiles nucleares a Denver es una amenaza muy seria”, agregó el director de la agencia de Inteligencia de Estados Unidos.
Estas declaraciones se producen tras una semana de escalada verbal entre EE. UU. y Corea del Norte. Donald Trump prometió “fuego e ira” a Pionyang.
Corea del Norte, por su parte, amenazó con lanzar cuatro misiles a Guam, puesto estratégico de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, con cerca de 6.000 soldados estacionados.
“Estoy muy seguro de que (el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un) seguirá intentando desarrollar su programa de misiles, así que no me sorprendería si hay otra prueba”, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Corea del Norte dijo el jueves que planea completar para mediados de agosto sus planes para disparar cuatro misiles de mediano alcance que impacten cerca de la isla de Guam, territorio estadounidense en el Pacífico.

Por una solución

Este domingo el Gobierno de Corea del Sur dijo que hará “todos los esfuerzos para rebajar la tensión” con Corea del Norte y que “está abierto al diálogo” con el régimen de Kim Jong-Un, en medio del beligerante cruce de amenazas entre Pionyang y Washington.
“El Gobierno está considerando todos los pasos necesarios para reducir las tensiones en la península (de Corea) y mantener la paz desde la fuerte alianza entre Seúl y Washington”, apuntó durante un evento en Seúl el viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung.
La escalada de tensión entre Corea del Norte y EE. UU. ha llegado en la última semana a un nivel explosivo después de que Pionyang haya amenazado con atacar la isla estadounidense de Guam y Washington haya respondido que está “listo para el combate”.
El viceministro aseguró además que “al mismo tiempo, Corea del Sur dejará la puerta abierta al diálogo con el Norte y a hacer varios esfuerzos para resolver las tensiones”, según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.
Los enfrentamientos verbales entre Corea del Norte y EE. UU. enturbian los esfuerzos del nuevo Gobierno de Seúl de llevar a cabo un acercamiento con Pionyang, a quien propuso recientemente celebrar un diálogo militar.
AFP-EFE-REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO