¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Liberan a estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte

El estudiante estadounidense Otto Frederick Warmbier (i), esposado durante su juicio en la Corte Suprema de Corea del Norte el 16 de marzo de 2016.

El estudiante estadounidense Otto Frederick Warmbier (i), esposado durante su juicio en la Corte Suprema de Corea del Norte el 16 de marzo de 2016.

Foto:EFE

Otto Frederick Warmbier, quien según medios se encuentra en coma, fue condenado en marzo de 2016.

Dantam Dantam
El estudiante estadounidense Otto Warmbier, condenado en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de un hotel, fue liberado, dijo el martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
"El señor Warmbier está camino a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia", precisó Tillerson en un comunicado. Según el diario 'The Washington Post', Otto Warmbier, de 22 años, se encuentra en coma desde hace más de un año tras haber sufrido una intoxicación por botulismo y haber sido trasladado para recibir atención médica.
El jefe de la diplomacia estadounidense declinó hacer comentarios sobre el estado de salud del joven "por respeto a él y a su familia". El Tribunal Supremo de Corea
del Norte condenó en marzo de 2016 a Otto Warmbier a 15 años de trabajos forzados después de que reconoció haber robado un cartel con un eslogan político en el hotel de Pyongyang donde se alojaba durante un viaje organizado en enero de 2016.

El señor Warmbier está camino a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia

Tillerson instó a Corea del Norte a concederle un indulto, considerando la sentencia excesivamente dura, y había acusado a Pionyang de utilizar al joven como moneda de cambio de un chantaje político.
El estudiante estadounidense fue acusado por el régimen norcoreano "de actividades hostiles" y de complot contra la unidad de Corea del Norte. Rex Tillerson dijo también que trabajará para la liberación de los otros tres estadounidenses detenidos en ese país.
La liberación del joven coincide con el arribo a Corea del Norte de la exestrella de básquetbol Dennis Rodman, quien inicia una visita a su controvertido "amigo de la vida", el dirigente Kim Jong-un.
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO