¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Accidente de avión en Nepal deja al menos 40 muertos

Aún buscan establecer las causas del siniestro.

Aún buscan establecer las causas del siniestro.

Foto:AFP / Prakash Mathema

Reproducir Video

Otras 23 personas resultaron heridas. Aún buscan establecer las causas del siniestro.

Camila Granados
Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines procedente de Dacca se estrelló este lunes con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú, provocando al menos 40 muertos y 23 heridos, anunciaron las autoridades.
"Unas 31 personas murieron en el lugar del accidente y nueve fallecieron en dos hospitales en Katmandú", dijo el portavoz policial Manoj Neupane, que precisó que había 23 heridos.
El avión de la compañía US-Bangla Airlines había despegado de Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, y cayó sobre un terreno de fútbol cerca del único aeropuerto internacional del país.
Entre los pasajeros había 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo, indicó  un vocero de la compañía aérea, Kamrul Islam. De momento no se conocían las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias, el avión estaba "fuera de control" un poco antes del momento del aterrizaje.
Según testigos oculares, la aeronave se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje. Varias imágenes muestran los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas.
Según el portavoz del ejército Gokul Bhandaree, "las posibilidades de encontrar a alguien vivo son escasas porque el avión resultó severamente incendiado". Desde el terreno de fútbol en el que se estrelló se elevaban columnas de humo.
"Pudo haber problemas técnicos en la aeronave. Pero eso tiene que demostrarse antes de hacer una declaración final", dijo Mahbubur Rahman, del ministerio de Aviación Civil.
Es el peor desastre aéreo en Nepal en varios años.

Es el peor desastre aéreo en Nepal en varios años.

Foto:AFP / Prakash Mathema

El aparato tenía 17 años de uso, según la página web de seguimiento de vuelos en tiempo real Flightradar24, basada en Suecia. El aeropuerto de Katmandú pudo reabrir después de un breve cierre tras el accidente. Algunos vuelos con destino al aeródromo tuvieron que ser desviados.
Nepal sufrió varias catástrofes aéreas en los últimos años, que supusieron un duro golpe para su industria turística. La mayoría de estos accidentes se achacaron a la inexperiencia de los pilotos, así como a problemas de mantenimiento y de gestión.
En febrero de 2016, un Twin Otter de la compañía aérea Tara Air se estrelló en el distrito de Myagdi, en el Himalaya, a unos 4.900 metros de altura, provocando la muerte de las 23 personas que viajaban a bordo.
US-Bangla Airlines es una compañía privada lanzada en julio de 2014 con el eslogan "Viaje rápido, viaje seguro", según su página web. Su primer vuelo internacional, en mayo de 2016, tuvo como destino Katmandú. La compañía opera vuelos con destino al Sur y el Sudeste de Asia, así como a Orente Medio.
AFP
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO