¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

El presidente Mnangagwa gana las elecciones presidenciales de Zimbabue

nhm jgmjgmgmhm

nhm jgmjgmgmhm

Foto:Reuters

Otrora mano derecha del expresidente Robert Mugabe, obtuvo el 50,8 por ciento de los votos. 

Emmerson Mnangagwa, que dirige Zimbabue desde la caída de Robert Mugabe en noviembre pasado, ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta, según los resultados anunciados este jueves, pero su victoria se ha visto empañada por acusaciones de fraude y la violenta represión de manifestaciones.
Mnangagwa, otrora mano derecha del expresidente Robert Mugabe, obtuvo el 50,8 por ciento de los votos y superó al líder de partido opositor MDC, Nelson Chamisa, que logró el 44,3 por ciento de los votos, según la comisión electoral.
"Emmerson Mnangagwa Dambudzo del partido Zanu-PF es declarado presidente electo de la República de Zimbabue, a partir del 3 de agosto", anunció la presidenta de la comisión, Priscilla Chigumba, durante una rueda de prensa en la capital, Harare.
Mnangagwa necesitaba obtener más del 50 por ciento de los sufragios para ganar en la primera vuelta. "Gracias Zimbabue (...) Es un nuevo comienzo. Unámonos en la paz, la unidad y el amor, y construyamos juntos un nuevo Zimbabue para todos", declaró el presidente en la red social Twitter.
"Aunque hayamos estado divididos durante las elecciones, estamos unidos en nuestros sueños", añadió.
"La Policía confirma la desafortunada muerte de tres personas durante las protestas y disturbios en el distrito de negocios del centro de Harare", dijeron las fuerzas de seguridad en una declaración a la televisión pública.

"La Policía confirma la desafortunada muerte de tres personas durante las protestas y disturbios en el distrito de negocios del centro de Harare", dijeron las fuerzas de seguridad en una declaración a la televisión pública.

Foto:Yesiel Panchia/AFP

Unos minutos antes del anuncio de los resultados definitivos, un portavoz de la oposición había denunciado durante la rueda de prensa de la comisión electoral los "resultados falsos" comunicados por el organismo.
Este miércoles, el anuncio de una victoria abrumadora en las legislativas de Zanu-PF provocó protestas de partidarios de la oposición para denunciar un supuesto fraude electoral. El ejército abrió fuego contra los manifestantes, dejando seis muertos.
Los militares patrullaron este jueves por el centro de Harare, donde los policías antidisturbios estaban estacionados delante de la sede del opositor MDC, mientras que un grupo de soldados vigilaban las oficinas del partido oficialista Zanu-PF.
Este lunes tuvieron lugar las primeras elecciones generales en Zimbabue después de la caída del presidente Robert Mugabe en noviembre tras 37 años en el poder. Esta votación marcaba un giro en la historia de este país, donde las elecciones han sido frecuentemente empañadas por denuncias de fraude y violencia.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO