¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Al menos 62 muertos por deslice de tierra en vertedero en Etiopía

Las precarias condiciones de vida en Etiopía hacen que sus ciudadanos tengan que vivir y buscar cosas de valor en los vertederos.

Las precarias condiciones de vida en Etiopía hacen que sus ciudadanos tengan que vivir y buscar cosas de valor en los vertederos.

Foto:EFE

Muchas de las víctimas vivían en casas improvisadas en aquel lugar o rebuscaban cosas de valor.

Dantam Dantam
Según las últimas cifras oficiales, al menos 62 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un deslizamiento de tierra que ocurrió el sábado por la noche en un gran vertedero situado a las afueras de Adis Abeba, la capital de  Etiopía.
A medida que los servicios de emergencia siguen excavando entre las toneladas de basura de este inmenso vertedero, el número de víctimas mortales, la mayoría mujeres, sigue aumentado y desde anoche se recuperaron otros 16 cuerpos que permanecían sepultados, según fuentes oficiales citadas por los medios locales.
Docenas de personas todavía siguen desaparecidas, mientras que la mayoría de los heridos ya abandonaron los hospitales, salvo los más graves que siguen recibiendo atención médica.
Según un comunicado de Amnistía Internacional (AI), en el momento del deslizamiento, más de 150 personas se encontraban en el vertedero de Repi, el más antiguo de la capital, algunos de ellos rebuscando entre la basura para encontrar algo de valor y otros vivían allí en casas improvisadas.
"El Gobierno etíope es responsable de este desastre totalmente evitable. Era consciente de que el vertedero estaba completamente lleno, pero a pesar de eso siguió utilizándolo", denunció este lunes el director regional de AI, Muthoni Wanyeki.

El Gobierno etíope (...) era consciente de que el vertedero estaba completamente lleno, pero (...) siguió utilizándolo

La organización también criticó que las autoridades permitieran que cientos de personas vivieran cerca de este basurero, donde muchas personas acuden a diario para recoger basura como medio de vida.
"Estas personas, incluidas muchas mujeres y niños, no tenían otra opción que vivir y trabajar en un ambiente tan peligroso debido al fracaso del Gobierno a la hora de proteger su derecho a una vivienda adecuada y a un trabajo decente", añadió Wanyeki.

No tenían otra opción que vivir y trabajar en un ambiente tan peligroso debido al fracaso del Gobierno

En este sentido, AI exigió una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido y que se ofrezca a los supervivientes una vivienda digna, ya que sus casas quedaron totalmente enterradas bajo toneladas de residuos.
EFE
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO