¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Recuperan 16 migrantes muertos en el mar entre España y Marruecos

Quince son de origen subsahariano y uno es marroquí. Intentaban llegar a Europa.

Los cuerpos sin vida de dieciséis migrantes, casi todos de origen subsahariano, fueron recuperados en el mar por patrulleras marroquíes, informó este domingo una fuente médica.
Los cadáveres se encuentran actualmente en la morgue de la localidad marroquí de Nador, según la fuente médica de esa institución, que precisó que de las dieciséis personas, tres eran mujeres.
Quince son de origen subsahariano y uno es marroquí, precisó la fuente. Una portavoz de la delegación de Madrid en el enclave español de Melilla, vecino de Nador, había ofrecido horas antes un balance de "una veintena aproximada" de cadáveres.
Estos fueron avistados por el buque "Sorolla" la tarde del sábado "a 4 o 5 millas de navegación" tras zarpar de Melilla. La tripulación del barco alertó a las autoridades españolas y marroquíes, que activaron sus equipos de salvamento en la zona.
Como se trataba de aguas territoriales marroquíes, los cuerpos fueron llevados a ese país. Cuando regresaban a Melilla, las unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), avistaron otro cuerpo, el de un varón, que fue recuperado y llevado al enclave español.
Las autoridades marroquíes no han comunicado un balance oficial. En 2017, España se consolidó como la tercera vía de entrada de inmigrantes clandestinos por mar en Europa, sobre todo a través del Mediterráneo, en precarias embarcaciones.
Dichas llegadas casi se triplicaron, a 21.663 (8.162 en 2016), según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que contabilizó el año pasado 223 muertes (128 en 2016). Esta ruta se reforzó por la peligrosidad de la situación más hacia el este, en Libia.
En enero de este año, la OIM registró 1.279 llegadas a España por la ruta mediterránea y 28 muertos o desaparecidos en las travesías sin contabilizar el último drama. Siete inmigrantes africanos murieron el 15 de enero cuando intentaban llegar a la isla de Lanzarote, en el archipiélago de Canarias, en una precaria embarcación de la que fueron rescatados otra veintena de personas.
La ruta hacia las Canarias, a 100 km de distancia de las costas africanas en el océano Atlántico, ha sido menos utilizada en los últimos años, tras haber sido a mediados de la década de 2000 una de las principales entradas de inmigración ilegal hacia la Unión Europea (UE).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO