Galería

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

África 03 de abril de 2019 , 10:50 a.m.

De Castro a Bush: los encuentros del saliente presidente de Argelia

Tras 20 años en el poder, Abdelaziz Buteflika anunció su renuncia presionado por masivas protestas. 
Buteflika Fidel
Adalberto Roque / AFP

Abdelaziz Bouteflika llegó al poder en Argelia en 1999, luego de ganar las elecciones con el 73,8% de los votos. Su rol jugado en la búsqueda de paz durante la guerra civil argelina de 1992, le resultó en una profunda admiración de los ciudadanos, quienes desde su primera candidatura le respaldaban en las urnas. 

En la foto: el presidente cubano Fidel Castro (izq.) y Buteflika (der.) saludan a tropas militares durante una ceremonia en La Habana el 15 de abril del 2000.

Buteflika Sarkozy
Eric Feferberg - AFP

Pese a su legado histórico, la intención de Buteflika de reelegirse para un quinto mandato  fue motivo de masivas protestas en su contra desde el 22 de febrero.

En la foto: Abrazo de bienvenida de Butleflika (izq.) al mandatario francés Nicolás Sarkozy (der.) tras su llegada al Aeropuerto Houari Boumedienne de Argelia el 3 de diciembre de 2007. 

Buteflika Merkel
John Macdougall / AFP

Durante sus casi 20 años de mandato tuvo contacto con reconocidos líderes mundiales. Sin embargo, cuando le dio un ictus en 2013 su aparición pública fue mermando. Desde entonces solo se le veía a través de imágenes de la prensa del Estado. Hoy, a sus 82 años, se retira del Ejecutivo. 


En la foto: La canciller alemana, Ángela Merkel, da la bienvenida al líder argelino en su visita a Alemania el 8 de diciembre de 2010.

Buteflika Ahmed Ben Bella
AFP

El presidente argelino Ahmed Ben Bella (der.) dialoga con el entonces  Ministro de Relaciones Exteriores Abdelaziz Buteflika (izq.) durante una reunión en 1963.

Con tan solo 26 años de edad, Buteflika fue el ministro de relaciones exteriores más joven del mundo durante los 60'. 

Buteflika Bush
Luke Frazza - AFP

Encuentro entre el presidente estadounidense George Bush y Buteflika  en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 5 de noviembre de 2001.  

Buteflika Putin
Alexander Nemenov / AFP

Conversación entre el presidente ruso Vladimir Putin y  Buteflika en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York el 24 de septiembre de 2003. 

Buteflika Mubarak y Gadafi
AFP

Encuentro entre el líder libio Muamar el Gadafi (der.), el presidente egipcio Hosni Mubarak (cent.) y  Buteflika (izq.) en Sirte (Libia) el 15 de agosto de 2005. 

Buteflika Guterres
Marwan Naamani / AFP

El primer ministro portugués Antonio Guterres (izq.) y Buteflika (der.), dando una rueda de prensa al final del segundo día de la Cumbre de la Unión Europea y África en El Cairo (Egipto) el 5 de abril de 2000. 

Buteflika Berlusconi
Alberto Pizzoli / AFP

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi (izq.) saluda al mandatario argelino (der.) durante su visita a Roma el 24 de junio de 2004 

Buteflika Abdalá bin Abdulaziz
AFP

El coronado príncipe saudí, Abdalá bin Abdulaziz (izq.), recibe a Buteflika (der.) en el Aeropuerto de Riad tras su llegada del puerto de Yeda (Arabia Saudí) en el 2000. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA