Galería
África 02 de agosto de 2018 , 11:38 a.m.

Imágenes de las fuertes protestas y represión del Ejército en Zimbabue

Este jueves se esperan resultados de los comicios presidenciales. Oposición se adjudica el triunfo.
zimbabue 1
Aaron Ufumeli/AFP

Las protestas en Zimbabue contra un supuesto fraude en la elección presidencial dejaron este miércoles tres muertos cuando los militares abrieron fuego para reprimir las manifestaciones.

zimbabue 2
Yesiel Panchia/AFP

Los soldados dispararon durante la protesta del partido opositor MDC (Movimiento para el Cambio Democrático) en el centro de la capital, Harare, según dijeron testigos, y uno de los manifestantes murió al recibir un disparo en el estómago.

zimbabue 3
Yesiel Panchia/AFP

"La Policía confirma la desafortunada muerte de tres personas durante las protestas y disturbios en el distrito de negocios del centro de Harare", dijeron las fuerzas de seguridad en una declaración a la televisión pública.

zimbabue 4
Aaron Ufumeli/AFP

Los enfrentamientos en Harare con las fuerzas de seguridad empezaron después de que los partidarios de la oposición acusaran a la Comisión electoral de fraude tras el anuncio de la victoria del partido que gobierna Zimbabue desde 1980, Zanu-PF.

zimbabue 5
Marco Longari/ AFP

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional pidió a las autoridades de Zimbabue que inicien una investigación "pronta y efectiva" sobre la represión militar. "La conducta del ejército debe investigarse con sin demora, dijo Colm O Cuanachain, Secretario General interino de la organización

zimbabue 6
Zinyange Auntony/AFP

Antes de abrir fuego contra los manifestantes, la Policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para intentar dispersar a la muchedumbre concentrada frente a las oficinas temporales de la Comisión electoral.

zimbabue 7
Mike Hutchings/Reuters

Estados Unidos, que dijo estar "profundamente preocupado" por la situación, hizo un llamado al ejército a "demostrar moderación cuando dispersa a los manifestantes".

zimbabue 8
Yesiel Panchia/EFE

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, quien en noviembre sucedió a Robert Mugabe, derrocado por un golpe tras casi 40 años en el poder, acusó al partido opositor MDC de los incidentes.

zimbabue 9
Zinyange Auntony/AFP

Los resultados de la elección presidencial en Zimbabue serán difundidos a partir de las 20H00 GMT de este jueves, anunció el portavoz de la comisión electoral, Qhubani Moyo.

zimbabue 10
Zinyange Auntony/AFP

El líder opositor Nelson Chamisa, insistió este jueves en que ganó la elección presidencial, y acusó al régimen de querer deslegitimar su victoria. "Hemos ganado estas elecciones", declaró Chamisa a reporteros.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA