¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

20 personas mueren en ataque de Al Shabab en Somalia

Somalia 
La organización Global Alliance on Health and Pollution (GAHP) señala que el número de muertos en Somalia por contaminación en el aire es de 3.261 por cada millón de personas.  Cabe recordar que  este país también llamado República Federal de Somalia cuenta con 14 millones de habitantes y del total, al menos el 26,5% de las personas que murieron en 2015 fueron por causa de la polución.

Somalia La organización Global Alliance on Health and Pollution (GAHP) señala que el número de muertos en Somalia por contaminación en el aire es de 3.261 por cada millón de personas. Cabe recordar que este país también llamado República Federal de Somalia cuenta con 14 millones de habitantes y del total, al menos el 26,5% de las personas que murieron en 2015 fueron por causa de la polución.

Foto:123RF

El atentado suicida fue perpetrado en una academia de Policía en la capital, Mogadiscio.

Al menos 20 personas murieron hoy y otras 13 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en una academia de Policía en la capital de
Somalia, Mogadiscio, informaron fuentes de este cuerpo de seguridad.
El atentado fue perpetrado por un supuesto miembro de Al Shabab que se infiltró entre los más de 700 alumnos que se entrenan para ser agentes y con los que estuvo conviviendo más de un mes.
El terrorista consiguió además introducir explosivos y hoy se inmoló mientras los estudiantes ensayaban un desfile que se iba a celebrar el próximo 20 de diciembre con motivo del día de la Policía.
El Gobierno ha ordenado una investigación de emergencia sobre lo ocurrido.
Al Shabab reclamó la responsabilidad del ataque y amenazó al Gobierno con infiltrar a más militantes en todos los sectores de las fuerzas de seguridad del país.

Nuestra unidad Ijtihad logró infiltrarse en el complejo de entrenamiento de los infieles para eliminarlos, los mataremos en cualquier lugar

"Nuestra unidad Ijtihad logró infiltrarse en el complejo de entrenamiento de los infieles para eliminarlos, los mataremos en cualquier lugar", dijo el portavoz de Al Shabab, Shiekh Ali Dheere, en la emisora propagandística radio Andalus.
Además señaló que el grupo está vengando los ataques aéreos que Estados Unidos ha llevado a cabo en los dos últimos meses y que han acabado con la vida de militantes.
Los atentados de Al Shabab son frecuentes en Somalia, país que, el pasado octubre, sufrió el peor de su historia, un ataque con camiones bomba que dejó en total 512 muertos.
Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y sus distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.
La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO