¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundo Curioso

EPM venderá $4 billones en activos y otras noticias en datos

Los efectos de la crisis en Hidroituango llevaron a EPM a tomar la decisión.

Los efectos de la crisis en Hidroituango llevaron a EPM a tomar la decisión.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez. EL TIEMPO

Lo hará por la contingencia en Hidroituango. Además, el robo de más de $30 millones en 3 minutos.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes de este miércoles 1 de agosto.

EPM venderá $4 billones en activos por contingencia en Hidroituango

Sin claridad sobre los costos que dejará la emergencia en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, EPM anunció medidas para sortear los efectos de la contingencia que ya superó los tres meses.
Desinvertir activos, postergar inversiones y un plan de ahorro interno, son las medidas que adoptará la multilatina para hacerle frente a la situación actual.
Por eso, la junta directiva autorizó a la administración llevar al Concejo de Medellín la decisión de enajenar la participación del 10 por ciento que EPM tiene en ISA, algunas acciones de participación minoritaria en un grupo de empresas y transferir las compañías que tiene el Grupo en Chile: Aguas Antofagasta y el Parque Eólico Cururos, lo que sumaría unos activos de entre 3,5 a 4 billones de pesos.

En tres minutos robaron más de $30 millones en banco de Villavicencio

Tres minutos necesitaron dos hombres vestidos con overoles de una empresa de telefonía celular para llevarse 33’500.000 pesos en efectivo de una oficina del Banco Colpatria, ubicada en el centro comercial Llanocentro, de Villavicencio.
El robo, según el coronel José Antonio González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Meta, se produjo cuando los hombres intimidaron a los funcionarios del banco con arma de fuego y se llevaron el botín de dos taquillas.
El robo se registró en una entidad bancaria ubicada al interior del centro comercial Llanocentro.

El robo se registró en una entidad bancaria ubicada al interior del centro comercial Llanocentro.

Foto:Hernando Herrera / EL TIEMPO

Personas con raíces inmigrantes aumenta un 4,4% en Alemania

El número de personas con raíces inmigrantes en Alemania creció un 4,4 por ciento en 2017, hasta alcanzar los 19,3 millones, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Según Destatis, las personas con raíces inmigrantes representan actualmente el 23,6% de la población en Alemania. Un 51% de las personas con raíces inmigrantes tienen nacionalidad alemana. El grupo más numeroso es el de personas con raíces turcas (2,8 millones), seguido de los polacos (2,1 millones) y los rusos (1,4 millones).
A Germany fan reacts as he watches the match at a public viewing area at Brandenburg Gate.

A Germany fan reacts as he watches the match at a public viewing area at Brandenburg Gate.

Foto:Hannibal Hanschke / REUTERS

Recuerdan a las más de 500.000 víctimas del Holocausto Gitano

La Comisión Europea recordó a las más de 500.000 víctimas gitanas que fueron asesinadas por los nazis y sus colaboradores en la Segunda Guerra Mundial, en vísperas de la conmemoración del Holocausto Gitano.
"El recordar su persecución histórica nos recuerda la necesidad de abordar los desafíos que todavía afrontan y que demasiado a menudo son pasados por alto", afirmaron el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, y la comisaria de Justicia, Vera Jourova.
Cada 2 de agosto se conmemora el Día del Holocausto Gitano, fecha en la que, en 1944, alrededor de 3.000 hombres, mujeres y niños gitanos fueron asesinados en las cámaras de gas del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Ferrari aumentó 18,1% sus ganancias en el segundo trimestre del año

El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari anunció este miércoles un aumento de sus ganancias en el segundo trimestre del año.
La marca tuvo un beneficio neto en el segundo trimestre y saltó un 18,1%, a 160 millones de euros. Eso sí, la facturación disminuyó un 1,6%, hasta los 906 millones de euros, una cifra inferior a las expectativas (932 millones).
La reconocida marca de bólidos ha entregado 2.463 carros, un 5,6% más que en el mismo período de 2017. Europa, Medio Oriente y África siguen siendo el principal mercado del grupo, con 1.073 vehículos, seguido por América (850 automóviles).
Los envíos aumentaron un 26% en China, Hong Kong y Taiwán (177 vehículos).
Ferrari 458 Spider. Este carro de lujo cuenta con un motor 4.5 V8. En solo 3,4 segundos, este Ferrari acelera de 0 a 100 km/h. En el mercado tiene un valor de 257.476 euros aproximadamente. ¿Lo compraría?

Ferrari 458 Spider. Este carro de lujo cuenta con un motor 4.5 V8. En solo 3,4 segundos, este Ferrari acelera de 0 a 100 km/h. En el mercado tiene un valor de 257.476 euros aproximadamente. ¿Lo compraría?

Foto:123rf

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO