¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundo Curioso

Venezolanos recibirán beneficios en Colombia y otras noticias en datos

"Hemos visto decenas de miles en Perú. Hemos visto decenas de miles en Brasil", dijo Tidd, señalando que "probablemente" al menos un millón de venezolanos se fueron a Colombia.

"Hemos visto decenas de miles en Perú. Hemos visto decenas de miles en Brasil", dijo Tidd, señalando que "probablemente" al menos un millón de venezolanos se fueron a Colombia.

Foto:George Castellanos / AFP

En otros temas, van 317 muertos en Nicaragua y Apple alcanzó 1 billón de dólares en capitalización.

EL TIEMO le cuenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes durante este jueves 2 de agosto.

Colombia entregará beneficios a más de 442.000 venezolanos

Colombia legalizó este jueves la situación de más de 442.000 venezolanos que se inscribieron en un censo y que habían ingresado de forma irregular al país, otorgándoles un permiso de permanencia temporal por dos años y acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo.
Más de un millón de personas emigró de Venezuela a Colombia en los últimos meses huyendo de la crisis social, económica y política que afecta al país vecino.
En la actualidad, más de 870.000 venezolanos se encuentran en territorio colombiano, de los cuales 382.000 entraron con una visa, pasaporte sellado o permiso transitorio y más de 46.000 lo hicieron ilegalmente.

Entregarán 5.295 títulos de tierras a familias campesinas

Este jueves, la Agencia Nacional de Tierras entregará a familias campesinas de Santander, Boyacá, Antioquia, Cesar, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Córdoba 5.295 títulos de tierras.
Con esta nueva entrega, serán 55.000 familias las que se han visto beneficiadas de algún modo en los últimos dos años de gestión de la Agencia.
La Agencia de Tierras ha entregado cerca de 1.200 títulos de propiedad de predios en todo al país.

La Agencia de Tierras ha entregado cerca de 1.200 títulos de propiedad de predios en todo al país.

Foto:Luis Lizarazo / Archivo EL TIEMPO

Cifra de muertos por protestas en Nicaragua llega a 317

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) elevó a 317 los muertos en Nicaragua desde el 18 de abril, cuando estallaron las protestas contra el presidente Daniel Ortega.
De los 317 fallecidos registrados entre el 18 de abril y el 30 de julio, la CIDH explicó en un comunicado que 21 son policías y 23 son niños, niñas o adolescentes.
"La Comisión Interamericana condena todos los asesinatos registrados e insta al Estado de Nicaragua a investigar con prontitud y seriedad cada uno de estos crímenes. El Estado debe llevar un registro actualizado, confiable y transparente de todas las muertes", señaló Antonia Urrejola, relatora para Nicaragua en la CIDH, según recoge el comunicado.
La ciudad de Masaya ha sido uno de los frentes de resistencia contra el gobierno de Daniel Ortega.

La ciudad de Masaya ha sido uno de los frentes de resistencia contra el gobierno de Daniel Ortega.

Foto:Oswaldo Rivas / Reuters

Incendio consumió más de 1.000 casas en California

Más de 1.000 hogares fueron consumidos por las llamas de uno de los incendios más destructivos en California, que no está cerca de ser contenido y ya arrasó un área cuatro veces mayor a la ciudad de San Francisco.
El incendio Carr ha devastado un total de 51.000 hectáreas desde que comenzó el 23 de julio, indicó un balance oficial difundido este jueves.
Una "falla mecánica de un vehículo" generó las chispas que desataron el fuego en condiciones de mucho calor y sequía, permitiendo que se expandiera sin control.
Incendio Carr.

Incendio Carr.

Foto:AFP

Apple alcanza un valor bursátil de 1 billón de dólares

Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense que alcanza una capitalización bursátil de un billón de dólares, por delante de otras gigantes tecnológicas como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft.
Impulsada por sus resultados del trimestre más reciente, la firma vio dispararse su valor casi un 6% este miércoles, y este jueves sus títulos superaron brevemente la barrera de 207,05 dólares (+2,40 %) que conducía al hito.
Aunque ha adelantado en la carrera a sus rivales en el mercado de EE. UU., Apple no es la primera empresa del mundo en valer un millón de millones: hace once años, en 2007, ya lo logró la mayor petrolera china, PetroChina, en la Bolsa de Shanghái.
ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE, AFP y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO