Mundo Curioso

Hombre encontró billete de lotería en su chaqueta y se hizo millonario

Gregorio De Santis halló el billete ganador mientras limpiaba su armario para donar ropa.

Gregorio De Santis

Gregorio De Santis ganó 1,75 millones de dólares canadienses, el equivalente a 1,35 millones de dólares estadounidenses.

Foto:

Captura de video

10 de octubre 2018 , 09:57 a.m.

Gregorio De Santis, un ciudadano canadiense, se hizo millonario el pasado viernes 5 de octubre tras ganar 1,75 millones de dólares con la lotería de Quebec. La noticia llegó después de que el hombre encontrara un billete de lotería en el bolsillo de una chaqueta mientras clasificaba ropa suya para donar. El boleto, aseguró el ganador, lo compró hace diez meses.

"Cuando validó su boleto, creyó que había leído 1.750 dólares en la pantalla", dijo la compañía Loto-Quebec en un comunicado, en el que que además indicó que el hombre "dijo que su corazón casi se detuvo" cuando se dio cuenta del valor real del premio.

De Santis, que reside en Montreal, encontró el boleto después de escuchar un consejo de su hermana, quien le había sugerido que limpiara su armario para donar ropa. El ahora millonario atendió la recomendación y en el bolsillo de una chaqueta vieja dio con el billete que había comprado en diciembre de 2017. "Nunca habría mirado en este armario si no fuera por ella", dijo, según Loto-Quebec.

De inmediato, decidió ir a una sucursal de lotería para saber si había corrido con algo de suerte. La sorpresa llegó cuando De Santis se enteró de que acababa de ganar 1,75 millones de dólares canadienses, que equivalen a 1,35 millones de dólares estadounidenses.

El boleto se pudo validar pues las reglas de Loto-Quebec, compañía que administra las loterías en Quebec, Canadá, indican que los ganadores tienen un año para reclamar su premio, por lo que este hombre estuvo a solo meses de no alcanzar a cobrarlo.

De Santis, quien ha jugado a la lotería desde la década de 1970, aseguró que en su vida solo había ganado un premio de 4.000 dólares a principios de la década 2000. Con este premio, el ahora millonario planea reforzar su plan de jubilación y disfrutar algunos partidos de hockey sobre hielo con su sobrino.

*Con información de AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA