¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Repita los goles que apagaron la carrera mundialista de Islandia

Momento del partido Islandia - Croacia.

Momento del partido Islandia - Croacia.

Foto:Reuters

El equipo semiprofesional cayó con dos goles en contra por parte de los croatas.

La selección de fútbol de Croacia ganó el martes el Grupo D tras derrotar 2-1 a
Islandia con un gol en el último suspiro de Ivan Perisic en el cierre de la primera fase del Mundial, donde registró un paso perfecto con tres triunfos.
Los croatas cerraron el grupo con nueve puntos, cinco más que Argentina, que también ganó 2-1 a Nigeria en el otro partido de la serie. Nigeria terminó con tres unidades e Islandia con una.
Milan Bandelj puso en ventaja a Croacia a los 53 minutos cuando impactó el balón de volea tras un rebote dentro del área.
El empate para Islandia llegó a los 76 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Gylfi Sigurdsson con un potente disparo, después de que Dejan Lovren cometió mano dentro del área.
Pero en el final, Ivan Perisic anotó el gol del triunfo a los 90 minutos con un disparo cruzado dentro del área. De esta manera, Croacia enfrentará a Dinamarca en los octavos de final, y Argentina jugará contra Francia.
Con la clasificación asegurada, el entrenador Zlatko Dalic alineó al equipo más joven de Croacia en una Copa del Mundo, haciendo nueve cambios respecto al que venció a Argentina 3-0.
Como era de esperar, Croacia dirigió el mediocampo e Islandia estuvo conforme con el escenario, buscando la oportunidad de atacar a sus rivales. La posesión de Croacia fue estéril ya que con un empate era suficiente para encabezar el grupo, tuvo pocos incentivos. Islandia además fue bastante ineficaz, hasta que llegó la noticia del primer gol de Lionel Messi.
Entonces empezó a presionar más alto, dejando a Croacia en su campo. Cinco minutos antes del descanso, Alfred Finnbogason remató desviado tras una buena jugada colectiva. Luego, Aron Gunnarsson sacó un disparo que fue rechazado por Lovre Kalinic.
Croacia tuvo su primera oportunidad clara cuando un potente disparo de Milan Badelj se estrelló en el travesaño a los 51. El mediocampista fue más preciso dos minutos más tarde cuando lanzó una volea al fondo de la red para abrir el marcador.
Islandia reaccionó rápidamente mientras Nigeria empataba casi en simultáneo contra Argentina. Y tuvo su recompensa a los 76, cuando Sigurdsson anotó de penal. Las esperanzas de Islandia volvieron a aumentar, pero la genial definición de Perisic selló su eliminación.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO