Mundial Rusia 2018

Aquiles, el gato que adivinará los resultados del Mundial de Rusia

El felino indicó que Rusia saldrá victoriosa en el partido inaugural frente a Arabia Saudí.

GATO AQUILES

El gato Aquiles es uno de los cazadores de ratones del Museo Estatal del Hermitage,ahora es el oráculo que busca predecir el resultado del partido inaugural del Mundial.

Foto:

Dylan Martínez / REUTERS

14 de junio 2018 , 05:35 p.m.

Tratando de continuar con el legado del famoso pulpo Paul durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, este año será un gato blanco el animal que le apostará a predecir los resultados de los partidos de Rusia 2018.

El gato Aquiles hizo su primer pronosticó este miércoles, anunciando que Rusia vencerá a su contrincante, Arabia Saudí en el duelo apertura de la Copa del Mundo 2018.

A Aquiles se le pusieron en frente unos platos de comida para que indicara cuál sería el vencedor de la primera disputa mundialista. El felino eligió el plato que llevaba la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo, lugar donde habita Aquiles, donde usualmente suele cazar roedores junto con una decena de otros gatos.

Al felino se le designó la tarea de oráculo debido a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que anima al felino a optar por alguno de los platos, explicó Kondratieva.

Aquiles intentará imitar las predicciones del ya fallecido pulpo Paul, el cual acertó en gran parte de los resultados del Mundial de Sudáfrica-2010.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA