¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Primer ministro francés afirma que Bélgica es 'más que un amigo'

Griezmann y Hazard son los referentes de sus selecciones.

Griezmann y Hazard son los referentes de sus selecciones.

Foto:AFP

Edouard Philippe dedicó amistosas palabras de cara al duelo de semifinales de Rusia 2018.

Las semifinales del mundial Rusia 2018 se palpitan alrededor del mundo. Tras una grata actuación de algunas selecciones y un sorpresivo juego de otras, los cuatro mejores equipos de esta cita mundialista se enfrentarán con la mente puesta en el final del certámen: El primer encuentro será entre Francia vs Bélgica (10 de julio) y el segundo partido lo jugará Inglaterra vs Croacia (11 de julio)
Varias declaraciones respecto a los encuentros se han escuchado. Sin embargo, la declaración de Edouard Philippe, el primer ministro francés, fue un tanto particular. 
Para Philippe, Bélgica "es más que un vecino, más que un amigo incluso", ya que ambos países comparten "una frontera común, una historia, una cultura".
Vaticinó una victoria 3-1 de los franceses sobre los Diablos Rojos y recordó que él personalmente tiene raíces flamencas. Destacó en el carácter belga "la fantasía, la franqueza, el temperamento industrial y el sentido del comercio".
Philippe también se declaró admirador del cantante Jacques Brel y del personaje de tebeo Tintín, dos iconos de la cultura belga, y puso de relieve la estrecha cooperación entre ambos países contra el terrorismo y a favor de la construcción europea.
"Bélgica creyó desde muy pronto en la construcción europea y, al contrario que otros, nunca ha intentado dar marcha atrás", afirmó.
El primer ministro belga, Charles Michel, también dedicó palabras amistosas a su vecino, asegurando que está "impaciente" ante el partido del martes. "Flamencos, valones (...) sean cuales sean nuestros orígenes, en un país tan diverso como Bélgica, vamos a apoyar a nuestro equipo, los Diablos Rojos".
Las declaraciones, sin duda alguna, se jugaron en el terreno de la política y las relaciones diplomáticas. La selección de Francia llega a semifinales tras vencer 2-0 a Uruguay, mientras que Bélgica avanzó a esta fase al doblegar a Brasil 2-1. 
Las dos llaves de semifinal se jugarán a la 1:00 p.m., hora colombiana. 
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO