¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Suecia y Suiza, duelo parejo que no tiene un favorito

- Suecia:
Esta selección le ganó a Corea en su primer partido en Rusia 2018; perdió ante Alemania y venció a México 3-0.

- Suecia: Esta selección le ganó a Corea en su primer partido en Rusia 2018; perdió ante Alemania y venció a México 3-0.

Foto:Jason Cairnduff / Reuters

Juegan este martes por un cupo a los cuartos de final. Ambos quieren dar otra sorpresa en Rusia

Camilo Nieto
Fuera de la lista de favoritos en Rusia-2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán este martes en San Petersburgo un apretado duelo de octavos de final de la Copa del Mundo. Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista del pasado Mundial, selecciones como la sueca y la 'Nati' comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la copa de sus sueños. 
Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994. “Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados, vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros”, dijo el entrenador Janne Andersson.

Sabemos por qué clasificamos: una defensa colectiva muy fuerte y también el coraje para atacar

Suecia puede no ser el favorito para el choque de octavos de final del Mundial el martes con Suiza en San Petersburgo, pero confía en la estrategia y el colectivo para avanzar de ronda, dijo su capitán Andreas Granqvist “Ellos son los favoritos para el partido y que los subestimemos no está en los planes. Sabemos por qué clasificamos: una defensa colectiva muy fuerte y también el coraje para atacar”, dijo.
Enfrente, Suiza –que cerró su participación en el grupo con un 2-2 ante Costa Rica– reconoce la fuerza de su rival pero va a por más. “Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo”, dijo el defensor Johan Djourou.
- Suiza:
Clasificó luego de empatar con Brasil 1-1, ganarle a Serbia 2-1 y empatar 2-2 contra Costa Rica.

- Suiza: Clasificó luego de empatar con Brasil 1-1, ganarle a Serbia 2-1 y empatar 2-2 contra Costa Rica.

Foto:Carlos Barria / Reuters

Suiza no llega a cuartos de final desde el Mundial de 1954. Tiene experiencia superando fases de grupos en Mundiales, pero nunca pudo salir victoriosa de un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo o una Eurocopa, algo que intentará cambiar este martes.
El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, dijo con ironía que no le importa que sus rivales piensen que esta es “la parte débil" del cuadro del Mundial de Rusia para dar "una sorpresa” a quienes le hayan subestimado. “Dejemos que hablen de que es la parte débil, esperamos ser también una sorpresa de quienes nos han subestimado”, advirtió el entrenador croata de origen bosnio en la conferencia de prensa previa al juego.

Ausencias con aviso

Uno de los factores a tener en cuenta en el choque es la acumulación de tarjetas que dejará a ambos equipos incompletos. Un parto también podría sumarse a la ecuación. El capitán sueco Andreas Granqvist es duda para el choque debido a que su esposa está a punto de dar a luz. “Nada nuevo por ahora. Vamos a tener que esperar y ver que pasa”, comentó el defensa en rueda de prensa. Granqvist aseguró que está “concentrado completamente en el partido y mi esposa es muy fuerte”. El jugador evitó hacer especulaciones sobre posibles cambios en su agenda mundialista a causa del nacimiento. Otros jugadores no podrán estar en el choque pase lo que pase en sus hogares. Los dirigidos por Janne Andersson tendrán que llenar el vacío que dejará la ausencia de Sebastian Larsson, titular en los tres partidos de Suecia en el Grupo F ante Corea del Sur (1-0), Alemania (1-2) y la goleada ante México (3-0).
Enfrente, el técnico suizo Vladimir Petkovic tampoco lo tendrá fácil ya que no podrá alinear a dos de los hombres claves de su defensa, Fabian Schõr y el capitán Stephan Lichtsteiner.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO