¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta… (De la mano peluda al pie de seda)

En el fútbol no puedo jurar que la novia sea digna, pero tampoco publicar que no lo es.

Gabriel Meluk
Juan Fernando Quintero fue titular en la Selección Colombia en la derrota contra Japón porque, además de la fatiga muscular de James Rodríguez, una mano peluda, maloliente y negra lo habría metido en la alineación de José Pékerman.
La versión salió disparada desde Moscú, y en Colombia rebotó en eco. A mi celular, por ejemplo, llegaron mensajes de “personas del fútbol” indignadas por la alineación de Quintero y de José Heriberto Izquierdo en la derrota contra Japón. Supongo que así les llegaron a más.
Repetían que esa mano negra mueve los hilos de Selección como marioneta, como dicen que los mueve desde hace años. Llevo meses buscando documentos serios que me permitan publicar eso en EL TIEMPO: una firma de una empresa fachada, una transacción bancaria de un testaferro o un socio, un papel de Panamá, un Wikileaks, una víctima que no aceptó un soborno…
Tampoco he logrado convencer a esos denunciantes de que revelen “lo que saben” con papeles o testimonios sólidos o que lo digan con sus nombres y mostrando sus caras.
Hay un viejo chiste. El padre le dice a su pequeño hijo que se suba a un armario para saltar a sus brazos. El niño brinca y el padre se quita. Al estrellarse contra el piso, le dice: “No confíes nunca ni en tu padre”. Y en el fútbol es así. No meto las manos al fuego por nadie, y si salto del armario sé que no habrá brazos para esperarme en la caída. En el fútbol no puedo jurar que la novia sea digna, pero tampoco publicar que no lo es.
Sin embargo, el motivo de estas líneas es que después del sensacional triunfo 0-3 sobre Polonia, cuando Juan Fernando Quintero es elogiado en Colombia, el mundo y sus alrededores; cuando los más agudos analistas y los más fieros críticos, los más avezados periodistas y reporteros coinciden en que Quintero es un crac, como se lo grita Pékerman sin ninguna pena y sin guardarse nada, nadie habla de la mano peluda y negra que “lo metió en la alineación” contra Japón y solo hay voces para la zurda de seda de Quintero contra Polonia.
El jueves, la Selección Colombia clasificará a octavos de final o quedará eliminada del Mundial, y habrá mano negra o zurda de seda.
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción