Mundial Rusia 2018

Kanté: de niño que recogía basura en París a francés campeón del Mundo

La emotiva historia de superación del volante de la Selección de Francia que triunfó en Rusia 2018.

N'Golo Kanté

N'Golo Kanté, uno de los jugadores fundamentales en el título mundialista de Francia.

Foto:

Franck Fife / AFP

Por: ELTIEMPO.COM
16 de julio 2018 , 01:06 p.m.

N'Golo Kanté, el centrocampista de 27 años de la selección de Francia es un jugador que quizá no suena tanto como Antoine Griezmann, ni Kylian Mbappe, pero que tiene un valor especial para la afición y el mundo del deporte por el duro camino que tuvo que recorrer para llegar a la cima del fútbol y levantar la Copa del Mundo.

Kanté creció en Géranimus, uno de los barrios marginados de París, y su niñez estuvo marcada por la escasez de recursos que lo llevó a la recolección de latas y material reciclable para ayudarle a sus padres a sostener el hogar. 

A sus siete años, cuando Francia conseguía su primer título como Campeón del Mundo en 1998, falleció su padre.

A pesar del difícil panorama en el que vivía, N'Golo Kanté soñaba con ser futbolista, pero sus 1,68 metros de estatura le dificultaban el camino.

Clubes como Rennes, Sochaux y Lorient le cerraron las puertas a temprana edad, por lo que decidió estudiar contaduría, aunque nunca alejara la vista del fútbol.

Fue en 2010 cuando a Kanté se le presentó la oportunidad de llegar US Boulogne, equipo con el que jugó hasta 2013 y poco a poco se fue haciendo conocer hasta que logró su traspaso al Leicester City Football Club de la Premier League por petición del técnico Claudio Ranieri. Allí, el futbolista saltó a la fama con la victoria del Premier League en el periodo 2015-2016.

El desempeño de N'Golo Kanté como centrocampista se fue consolidando y en 2016 fue fichado por el Chelsea, equipo con el que continúa. Allí ya ha jugado 86 partidos.

Ese mismo año, el centrocampista debutó con la selección francesa y empezó a ser un tentativo para ir a Rusia 2018. Hoy, el pequeño niño que alguna vez le tocó vivir del reciclaje en las calles parisinas es un referente en su posición que los clubes más grandes del mundo quieren tener en sus filas.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA