¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Cómo le fue a Colombia tras comenzar con derrota en un Mundial

James Rodríguez se despide de la cancha con rostro de decepción, tras la victoria 2-1 de Japón, cuyos jugadores celebran el buen resultado.

James Rodríguez se despide de la cancha con rostro de decepción, tras la victoria 2-1 de Japón, cuyos jugadores celebran el buen resultado.

Foto:EFE

Cuando se estrenó con resultado adverso, la selección nacional no pasó de la fase de grupos.

Javier Arana
La historia dice que la selección Colombia, cuando comenzó con derrota en un Mundial, nunca pasó de la fase de grupos y tuvo que despedirse sin mayor protagonismo.
En la primera incursión de la selección Colombia en un Mundial de Fútbol fue en Chile 1962. En esa oportunidad, la selección nacional no superó la primera ronda. Cayó en su debut 1-2 con Uruguay, luego fue goleado 5-0 por Yugoslavia y en el cierre de su participación empató 4-4 con la selección de la Unión Soviética, en el partido que dejó además de la igualdad, un acontecimiento histórico para el fútbol mundial.
Fue el 3 de junio en Arica, y Colombia logró empatar tras ir perdiendo 1-3 en el primer tiempo y luego 1-4 en el inicio de la parte complementaria; además, Colombia convirtió el único gol olímpico hasta la fecha en la historia de los Mundiales, anotado por Marco Coll al legendario portero Lev Yashin, considerado en ese momento como el mejor del mundo, e incluso en la historia del fútbol.
Luego, en el Mundial de 1990, tras un buen comienzo de la tricolor; victoria sobre Emiratos Árabes Unidos, derrota con Yugoslavia (0-1) y empate con Alemania (1-1), fue eliminada en octavos de final frente a Camerún, al perder 2-0 en la prórroga.
Ya en Estados Unidos 94, Colombia llegó con el rótulo de campeón, luego de hacer una destacada eliminatoria en la que se dio el gusto de golear a Argentina en Buenos Aires. Bajo el mando de Francisco Maturana, el equipo debutó en el grupo A con Rumania, juego en el que cayó 3-1. Luego encajó otra derrota frente a los anfitriones 2-1 y cerró su decepcionante participación con una victoria 2-0 sobre Suiza.
En Francia 98, en su tercera clasificación consecutiva a un Mundial, Colombia cayó 1-0 con Rumania, luego venció 1-0 a Túnez y se despidió de la Copa del Mundo con un nuevo revés, esta vez 2-0 con Inglaterra, para un saldo de dos derrotas y una victoria.
Hace cuatro años en Brasil 2014, Colombia, con la orientación de José Pékerman,  tuvo cuenta perfecta en la fase de grupos, luego de sus victorias sobre Grecia 3-0, Costa de Marfil 2-1 y Japón 4-1, luego superó a Uruguay 2-0 hasta que fue eliminada en cuartos de final por el anfitrión 2-1.
¿Será diferente para Colombia en Rusia 2018, luego de la derrota de entrada 2-1 frente a Japón? Ojalá se cambie el rumbo de la historia.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO