¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Varane: Mbappé tiene cualidades parecidas a Ronaldo, pero es distinto

No obstante su juventud (nació el 25 de abril de 1993), Raphael Varane ya tiene una amplia experiencia en mundiales. El juego contra Argentina fue el noveno que disputó en la Copa del Mundo y el cuarto en Rusia 2018. Ya había sido titular en cuatro de los cinco encuentros que jugó Francia en Brasil 2014. El único en el que entró como emergente fue contra Ecuador, el 25 de junio de 2014.

No obstante su juventud (nació el 25 de abril de 1993), Raphael Varane ya tiene una amplia experiencia en mundiales. El juego contra Argentina fue el noveno que disputó en la Copa del Mundo y el cuarto en Rusia 2018. Ya había sido titular en cuatro de los cinco encuentros que jugó Francia en Brasil 2014. El único en el que entró como emergente fue contra Ecuador, el 25 de junio de 2014.

Foto:EFE

El defensor francés alabó las condiciones de su compañero, clave en la victoria contra Argentina.

Entre muchas frases de cajón que hay en el fútbol, cabe una que muchos aplicaban a Francia: ‘los jóvenes te ganan partidos, no títulos’. A veces es cierta, a veces no. Pero en el caso del equipo que acaba de sacar del Mundial a la Argentina de Lionel Messi, esos jóvenes tienen una experiencia que ya quisieran muchos veteranos y amenazan con llevar el ímpetu de su juventud hasta la final en Moscú.
Un ejemplo puntual es Rapahel Varane. El espigado central (1,91 m) llegó a la selección mayor hace apenas seis años, pero ya tiene encima un mundial (el de Brasil, con eliminación en cuartos de final) y en su club, el Real Madrid, ya hay 5 títulos de España (dos Ligas, una Copa, dos supercopas) y 11 títulos internacionales, incluyendo cuatro Champions (¡cuatro!) y 3 mundiales de clubes. Y apenas tiene 25 años. Varane, que evitó a la prensa en los primeros partidos, ahora se detiene, siempre sonriente y mirando directamente a los ojos, para hablar en español de la hazaña de su país, que sueña con superar la mejor actuación de los franceses, que tres veces alcanzaron las semifinales, en 1958, 1982 y 1986.
“Hemos defendido bien; a pesar de los tres goles, hemos hecho un partido sólido. Estuvimos muy fuertes atrás y aprovechamos cada espacio que dejaba Argentina para contraatacar y para hacerles daño”, declaró.
¿Cómo neutralizaron al mejor del mundo?
En equipo. Él es un jugador que con espacio hace pases como el del tercer gol, va con mucha velocidad y puede ayudar a sus compañeros a marcar goles, así que le hemos dejado pocos espacios y hemos defendido juntos para darle la menor cantidad de balones posibles.
¿Cómo se logra ese nivel de eficiencia, cediendo la pelota al rival y castigando luego?
Con paciencia. Dejamos un poco más el balón al rival, pero aprovechamos cada momento para hacer daño, y eso es lo importante.

Tiene cualidades parecidas al brasileño, pero es distinto; le gusta mucho el regate, está aprendiendo y estamos contentos de tener un jugador con tanto talento

Con la velocidad de Mbappé…
Sí, aprovechamos su velocidad y tuvimos un juego combinativo con Griezmann, con Pogba, con Giroud, así que hemos podido lanzar a Kilyan para hacer daño con su velocidad.
A propósito de Mbappé, algunos lo comparan con el brasileño Ronaldo. ¿Se parecen?
Tiene muchísimo talento, es un jugador muy rápido que tiene goles y todavía es muy joven. Tiene cualidades parecidas al brasileño, pero es distinto; le gusta mucho el regate, está aprendiendo y estamos contentos de tener un jugador con tanto talento.
¿Terminaría también en el Real Madrid?
No lo sé, triunfará en cualquier equipo.
¿Van directo a la final?
Vamos poco a poco; hace cuatro años perdimos en cuartos de final, así que esta vez esperamos ir más lejos. Tenemos un buen equipo, joven, y sabemos que vamos a ir paso a paso, viendo primero qué equipo nos toca y prepararnos bien para intentar seguir.
Jenny Gámez A.
Enviada especial de
EL TIEMPO y Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO