¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

¿Se parece a Gareca? Esta estatua del técnico es criticada en Perú

Gareca y Guerrero fueron artífices del regreso a un Mundial de la selección peruana.

Gareca y Guerrero fueron artífices del regreso a un Mundial de la selección peruana.

Foto:EFE

En Lima también se instaló una figura en homenaje al capitán Paolo Guerrero.

La estrella de la selección de Perú Paolo Guerrero y el técnico argentino Ricardo Gareca, artífices del regreso de la Blanquirroja a una Copa del Mundo después de 36 años, tienen desde el jueves pasado en Lima dos estatuas en su honor criticadas por su costo y discutible parecido.
Ambas esculturas, hechas a tamaño real y de color dorado, son una iniciativa de la Municipalidad de San Miguel, cuyo alcalde, Eduardo Bless, las inaugura el viernes en el parque Argentina de ese distrito costero de la capital peruana, en mitad del debate suscitado entre sus vecinos y en redes sociales, donde las tildan de innecesarias.
Su precio, de unos 20.000 soles (unos 6.000 dólares), levantó suspicacias sobre la gestión de recursos públicos de las autoridades locales del país y motivó una divertida discusión en redes sobre si la figura de Gareca se parece más a John Lennon o Iggy Pop y la de Guerrero más a Gerald Oropeza, presunto narcotraficante popular en el país.
“La Municipalidad de San Miguel le pide al mundo entero que se ría de nosotros. Y eso que fuimos eliminados en primera ronda”, criticó el escritor peruano Diego Trelles ante las primeras imágenes de las estatuas, filtradas en redes sociales esta semana.
“Es una obra innecesaria. Todo lo que se ha gastado aquí tranquilamente lo pudo haber gastado con los bomberos”, señaló Julia Alegre, una vecina del distrito, quien en diálogo con Efe agregó que su desacuerdo responde también a que ni Guerrero ni Gareca son vecinos del distrito.
“Ellos no son vecinos de este distrito, tenemos a la señora Tina, que vende dulces y todos los años expone en (la feria gastronómica) Mistura. Tenemos a Nicole Cueva, que es de la selección nacional de hockey, que ha ganado no sé cuántas medallas”, dijo.
No obstante, hay también otros vecinos que ven la obra con agrado, como Antonio Vásquez, de 75 años, quien aseguró que “el parque por fin luce remozado, con juegos y minigimnasio”.
Para Vásquez, el homenaje a Guerrero y Gareca es merecido, así no vivan en el distrito. “Es el homenaje del Perú a quienes llevaron a Perú al Mundial luego de 36 años”, agregó antes de asegurar que es contradictorio que por un lado el país quiera mantener a Gareca al frente de la selección y por el otro se critique esta obra.
La Fifa se sumó también el pasado jueves a la ola de comentarios y, junto a una imagen de las estatuas, señaló que “después de liderar la selección peruana en su primera Copa Mundial desde 1982, el entrenador Ricardo Gareca y el capitán Paolo Guerrero han sido inmortalizados con una estatua en Lima”.
El municipio distrital aseveró esta semana que la construcción de ambas estatuas ha sido posible gracias a una inversión público-privada.
“Más allá de un gasto, creemos que es algo inspirador, que nos permite contar una historia”, explicó el gerente de Recreación y Deporte de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Pino, al canal de televisión Latina.
Cabe recordar que Perú regresó a una Copa del Mundo después de 36 años. El equipo suramericano quedó eliminado en la primera ronda de Rusia-2018 después de perder con Dinamarca y Francia y ganarle a Australia en fase de grupos.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO