Galería
Mundial Rusia 2018 07 de junio de 2018 , 06:32 a.m.

México y otros escándalos de indisciplina en las selecciones de fútbol

Insultos, licor y fiestas con mujeres, los motivos que provocaron la suspensión de varios jugadores.
Selección de México
Juan Carlos Cárdenas / EFE

Aún no ha comenzado el Mundial de Rusia 2018 y la Selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, ya presenta problemas en su interior. Este martes, el equipo amaneció con la noticia de una supuesta fiesta nocturna que habrían tenido varios futbolistas, antes de viajar a enfrentar a Dinamarca, en juego de preparación para la Copa.

Selección de México
EFE

Medios mexicanos como 'Record' citan a la revista 'TVNotas', la cual informó que en la supuesta reunión privada que tuvieron los jugadores, hubo cerca de 30 invitadas. La publicación habla de futbolistas como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Giovani y Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez, Jesús 'Tecatito' Corona y Marco Fabián.

México y otros escándalos de indisciplina en los mundiales
David Fernández / EFE

La Federación Ecuatoriana de Futbol suspendió de manera indefinida a cuatro jugadores ecuatorianos por irse de fiesta en la previa del trascendental partido con Argentina en Quito, por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018. 

México y otros escándalos de indisciplina en los mundiales
José Jácome / EFE

Robert Arboleda, Gabriel Cortez, y los delanteros Enner Valencia y Joao Plata fueron los sancionados. El presidente de la federación Ecuatoriana de Futbol, Carlos Villacís, aclaró que "el acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las dos de la madrugada".

Arturo Vidal
David Fernández / EFE

El 9 de noviembre de 2011 estalló uno de los escándalos de indisciplina más recordados de la selección chilena. El 'Bautizazo', así es recordada esta situación que tuvo lugar en medio de los entrenamientos para los partidos ante Uruguay y Colombia por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. 

México y otros escándalos de indisciplina en los mundiales
Mario Ruiz / EFE

El 8 de noviembre de 2011, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona aprovecharon la tarde libre para asistir al bautizo de uno de los hijos del 'Mago'. Por ello, llegaron 45 minutos tarde a la concentración y en un "estado no adecuado para un futbolista", según declaró en ese entonces el técnico de la 'Roja', Claudio Borghi. Los futbolistas fueron sancionados con 10 partidos fuera del equipo, pero Vidal fue perdonado un año después. 

México y otros escándalos de indisciplina en los mundiales
Daniel Zennaro / EFE

Los futbolistas ghaneses Sulley Ali Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos indefinidamente de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron excluidos del Mundial Brasil 2014. Muntari (foto), jugador en ese entonces del AC Milan, fue suspendido por “un ataque físico no provocado” contra un miembro del comité ejecutivo de la GFA.

México y otros escándalos de indisciplina en los mundiales
Rungroj Yongrit / EFE

Boateng (d), exjugador del FC Schalke 04, fue expulsado por “insultos verbales” contra su seleccionador, Kwesi Appiah, según un comunicado de la federación.

México y otros escándalos de indisciplina en los mundiales
Germán Falcón / EFE

En diciembre de 2007, Perú suspendió indefinidamente a cuatro jugadores del equipo, entre ellos las estrellas Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, por actos de indisciplina durante la concentración previa a un partido de las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

México y otros escándalos de indisciplina en los mundiales
Mario Ruiz / EFE

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron suspendidos después de que se confirmara que los jugadores ingresaron mujeres y licor a la concentración, luego de empatar 1-1 con Brasil en Lima.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA