¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

'Estaremos orgullosos, pase lo que pase': Zlatko Dalic

Zlatko Dalic, DT de Croacia.

Zlatko Dalic, DT de Croacia.

Foto:AFP

El DT bosnio tomó las riendas del equipo el pasado mes de octubre, ahora disputa la final del mundo.

Camilo Nieto
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, quitó "presión" a los integrantes del bando ajedrezado antes de la final del Mundial de Rusia que este domingo les enfrentará con Francia y aseguró que, "pase lo que pase", se sentirá "orgulloso" de sus pupilos.

Mañana el mundo nos estará mirando y yo solo diré: 'Id y haced vuestro mejor fútbol

En la antesala del partido más importante en la historia del fútbol croata, el técnico bosnio solo pidió a sus jugadores que "disfruten". "No voy a poner presión en ellos antes de este partido. Mañana el mundo nos estará mirando y yo solo diré: 'Id y haced vuestro mejor fútbol'", adelantó en una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki.
Zlatko Dalic explicó que todos están "preparados para competir con dignidad". "Si ganamos el trofeo, nadie va a estar más orgullosos que nosotros. Y si perdemos, felicitaremos a nuestros rivales. Estamos aquí para disfrutar de esta final", insistió.

Estamos motivados y confiados en poder ver a 4,5 millones de personas celebrando la victoria

El preparador bosnio, que tomó las riendas del equipo el pasado octubre, consideró que "el mejor ganará" el trofeo. Por eso pidió a los suyos que luchen y que den lo mejor de sí mismos. "Ganemos o perdamos, mañana pasará algo grande en Croacia. Estamos motivados y confiados en poder ver a 4,5 millones de personas celebrando la victoria", sostuvo.
Zlatko Dalic restó asimismo importancia a la ausencia en el entrenamiento del viernes de Danijel Subasic, Dejan Lovren, Ivan Strinic, Sime Vrsaljko e Ivan Perisic. "A estas alturas no hay nada que entrenar. Más bien, debemos ganar energía", subrayó.
Así, se mostró convencido de que todos ellos podrán estar en la final. "Espero que todos estén preparados para jugar, pero si no lo están tenemos otros grandes jugadores en el banquillo. No me preocupa. No tengo problemas al respecto", dijo.
Preguntado por su aportación al conjunto croata desde el pasado octubre, cuando asumió el cargo de seleccionador en un momento crítico -peligraba su clasificación para el Mundial-, Zlatko Dalic explicó que solo trató de construir una relación basada "en el respeto y en la confianza".
"Todos respetamos. Creo que todos aprecian mi rol y que soy el que toma la decisión final, pero esta relación de amistad es importante. Yo respeto a los jugadores y ellos me respetan a mí. La relación es franca, sincera, sin dilemas. Me gusta valorar su opinión y tenerla en cuenta. De hecho, no tomo una decisión sin antes haber hablado con los jugadores porque eso nos ha hecho estar juntos y nos ha aportado unidad", señaló.
"Siento que tengo gente a mi alrededor que me escucha y me respeta y hemos sido una familia las seis últimas semanas. Hemos crecido juntos y esto ha ayudado a tener resultados", sentenció.
Gabriel Meluk
Enviado especial de EL TIEMPO
Moscú
En twitter: @MelukLeCuenta
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO