¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

A Alemania solo le sirve derrotar a Corea del Sur

Tony Kroos celebra su gol con Alemania frente a Suecia.

Tony Kroos celebra su gol con Alemania frente a Suecia.

Foto:AFP

El actual campeón del mundo requiere un triunfo para dejar atrás el fantasma de la eliminación .

Salvada su primer match ball gracias a un gol de Toni Kroos en el minuto 95 del partido contra Suecia, la selección de Alemania, actual campeona del mundo, se juega el miércoles su futuro en el Mundial de Rusia 2018 frente a un equipo, en teoría, sencillo, una Corea del Sur que espera un milagro para poder llegar a octavos.
Con la moral por las nubes y la confianza recuperada, la Mannschaft tiene como único pensamiento el triunfo, sabedora de que todo lo que no sea sumar de a tres en Kazán podría, si se dan otros resultados, dejarla fuera del Mundial a las primeras de cambio, lo cual no sucede desde 1938.
El equipo de Joachim Löw llegó a Rusia tras proclamarse cuádruple campeón mundial hace cuatro años en Brasil –derrotando en la final a la Argentina de Leo Messi–, pero su estreno no pudo ser peor, al verse sorprendida en el estadio Luznikí por México, que la derrotó gracias a un gol de Hirving Lozano y al gran planteamiento de su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio.
A sabiendas de que contra Suecia se jugaba un partido de vida o muerte, Alemania circuló sobre el alambre hasta el último minuto de la prolongación. A la media hora, Ola Toivonen adelantaba a los suecos y situaba momentáneamente fuera del torneo a la campeona, que empató en el comienzo del segundo tiempo con gol de Marco Reus.

Mucho por ganar

Por su parte, la selección surcoreana, que afronta su tercer enfrentamiento mundialista con Alemania, tras los de 1994 y 2002 –todavía no conoce la victoria frente a los germanos–, llega a Kazán después de inclinarse en los dos primeros partidos del grupo, ante Suecia (0-1) y México (1-2), y sabedor de que necesita un milagro para poder avanzar a octavos de final.
Los pupilos del entrenador Shin Tae-yong podrían plantarse en la siguiente ronda si se dan una serie de carambolas en la última jornada: una victoria sobre Alemania por dos o más goles de diferencia y que México pueda con Suecia. Pero Alemania no quiere sorpresas y desea dejar todo en orden.

Probables alineaciones: 

Corea del Sur: Kim Seung-gyu - Lee Yong, Jang, Kim Young-gwon, Kim Min-woo - Ju, Ki, Koo – Lee Jae-sung, Hwang, Son. DT: Shin Tae-yong
Alemania: Neuer - Kimmich, Süle, Hummels, Hector - Gündogan, Kroos - Müller, Özil, Reus - Werner. DT: Joachim Löw
Arbitro: Mark Geiger (EE. UU.)
Hora: 9 a. m.
Canal: Directv
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO