Mundial Rusia 2018

Fin del sueño: Inglaterra eliminó a Colombia del Mundial de Rusia 

En los 120 minutos el juegó terminó 1-1. En los cobros del punto penal los de Pékerman cayeron 4-3.

Colombia, gracias por tantas alegríasEn un partido con arbitraje polémico, Inglaterra le gana a la Selección desde el punto penal dejándola por fuera del Mundial de Rusia 2018.
Selección Colombia

AFP

Por: Afp
03 de julio 2018 , 09:15 p.m.

Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia-1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle la bofetada el martes en los octavos de final en Rusia-2018?

En aquel 1998, Darren Anderton y David Beckham le pusieron fin con un 2-0 al sueño del equipo liderado por el 'Pibe' Carlos Valderrama, urgido en ese entonces como los ingleses por los tres puntos para meterse en la siguiente ronda. Veinte años después, Colombia e Inglaterra vuelven a encontrarse en una Copa del Mundo.

El volante James Rodríguez y el delantero Miguel Ángel Borja no están disponibles en la alineación para el partido, según reportó la Fifa previo al encuentro.


En los cobros del punto blanco Inglaterra contó con mejor suerte, Mateus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus cobros. la serie terminó 4-3.

Final del segundo tiempo extra

Drama: Inglaterra y Colombia definen el cupo a cuartos en los penales

¡Se salvó Colombia! x3

El equipo de Pékerman se salvó, Inglaterra tiene la posesión de la pelota y con desbordes se aproxima al arco de David Ospina. Rose remató y la pelota se fue cerca al palo.

Luego un desborde por derecha y un gran cierre de Dávinson Sánchez.

Tiro de esquina desperdiciado por Harry Kane

Susto para Colombia

Una mala entrega en salida no deja prosperar a los de Pékerman, Inglaterra aprovecha y presiona la salida de Colombia, se salva Colombia, Ospina se muestra seguro.

Final del primer tiempo extra

Tiro de esquina para Colombia

La pelota parada se vuelve fundamental, Yerry Mina volvió a ganar en el área contraria, los ingleses solo pueden molestarlo para que su remate se vaya desviado.

Falcao merodea el área

El equipo colombiano, que tiene confianza y un embrión anímico por el gol, sigue buscando en ataque, Mojica robó un balón y buscó al tigre, el arquero estuvo atento antes de la llegada de Falcao.

Arrancó el primer tiempo del alargue

Gol de Mina

El goleador de Colombia en el Mundial, Yerry Mina de cabeza logró la hazaña.

5 minutos más

Remate de Falcao

El delantero colombiano se hizo espacio pero no pudo darle a puerta con fuerza, Inglaterra 1-0 Colombia.

Colombia llegó

Con actitud más que con táctica o juego estratégico, los de Pékerman llegan al área, Falcao cabeceó forzado y la pelota se va por encima del arco.

¡Cuadrado la desperdició!

Tras una mala salida de Inglaterra, Bacca robó la pelota y en un pase a Cuadrado, el de la Juventus cara a cara contra el portero desperdició una gran oportunidad.

Colombia llegó

El equipo colombiano arriesga, restan menos de 20 minutos y Pékerman mueve sus fichas, Sale Sánchez y entra Uribe. Mojica tuvo una gran oportunidad al desbordar por izquierda,  Falcao no pudo conectar.

Llegada de Kane

Tras una falta de Cuadrado sobre Kane, en el tiro libre el delantero tuvo la oportunidad de anotar, se salvó Colombia.

Colombia no muestra rebeldía

El equipo de Pékerman tras la variante no tiene volumen de juego, los balones no le llegan a los delanteros  y Cuadrado y Quintero no aparecen. Inglaterra le apuesta al contragolpe, juegan con la desesperación de Colombia.

Colombia se llena de amarillas

Falcao y Bacca fueron amonestados

Gol de Inglaterra

Tras el penalti, Harry Kane convirtió, 1-0 sobre Colombia.

Penalti para Inglaterra

Tras el tiro libre y un tiro de esquina, el árbitro Mark Geiger decretó penalti para Inglaterra.

Amarilla para Arias

Comenzó el segundo tiempo

La pelota la mueve Inglaterra.

Colombia 0-0 Inglaterra

Tras dos minutos más, el árbitro terminó el primr tiempo.

3 más de adición 

El árbitro Mark Geiger dio 3 minutos más al primer tiempo. Quintero aprovechó el descuento para rematar a puerta, el de River Plate le dio al arco y portero Pickford controló. Los ingleses tuvieron otra oportunidad y el disparo de Lingard se fue por encima.

Tiro libre para Inglaterra

Tras el par de minutos que duró el juego detenido, el equipo inglés cobró el tiro libre, Kieran Trippier remató y su disparo se fue desviado.

Amarilla para Barrios

Quintero disparó desviado

Colombia intenta presionar por momentos del partido la salida de los ingleses, Falcao pudo pibotear la primera pelota y le quedó al 20 de Colombia, Quintero remató al arco y su disparo se fue desviado.

Colombia tiene la pelota

El equipo inglés se repliega, los colombianos se aceleran un poco en el último cuarto de cancha, Inglaterra sale de contragolpe y le apuesta a la pelota quieta, los de Pékerman han recuperado la posesión.

Colombia se sienta en el partido

Es la primer ocasión en la que Colombia puede profundizar con la pelota al pie, Quintero, Cuadrado, Sánchez y Mojica se hacen eje y le dan trámite al partido, Falcao espera en el área-

Kane la tuvo

tras una llegada desde la derecha del ataque inglés, el delantero del Tottenham, Harry Kane, desaprovechó un gran centro, se la pierde Inglaterra.

Inglaterra se repliega rápido

Colombia no puede retener la posesión de la pelota, cuando los de Pékerman tienen el balón los ingleses salen disparados a ocupar espacios en defensa. Colombia no tiene volumen ni intensidad en el ataque.

Colombia 0-0 Inglaterra

El equipo de Pékerman intenta salir rápido y de contragolpe tras las llegadas de Inglaterra, los europeos intentan con pelotas largas y a su centrodelantero Kane. 

Tiro libre para Inglaterra

Una pelota peligrosa para Inglaterra, un tiro libre le permitió acercarse a los europeos, David Ospina muy seguro en dos intervenciones para quedarse con la pelota y alejar el peligro.

Minutos de estudio

El equipo colombiano intenta presionar desde 3/4 de cancha, cuando recupera la pelota le da buen trámite al juego. De la misma manera los ingleses intenta llegar más frontal, pero hacen presión desde la mitad de la cancha, las pelotas cruzadas de Inglaterra pueden ser peligrosas.

Arrancó el partido

El equipo de Pékerman tuvo el saque en la primera etapa.

Los equipos están listos 

Alineaciones

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Sánchez, Mojica; Barrios, Sánchez, Lerma, Cuadrado, Quintero; Falcao

Inglaterra:
Pickford; Walker, Stones, Maguire; Henderson, Trippier, Lingard, Young, Alli; Sterling, Kane.

Árbitro: Mark Geiger

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA