¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Lo que usted no sabe sobre...clasificaciones a octavos de grupos A y B

En el minuto 90 se marcó el esperado y tan buscado gol de Uruguay. José Giménez remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha.

En el minuto 90 se marcó el esperado y tan buscado gol de Uruguay. José Giménez remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha.

Foto:Anne Christine / AFP

En el primero hay que definir el orden de los equipos. En el segundo, tres tienen opciones.

Este lunes se empieza a jugar la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.
Los grupos y A y B serán los primeros en definir sus clasificados a los octavos de final y EL TIEMPO le cuenta las claves sobre esta jornada de definiciones.

Grupo A

Ya se sabe que Uruguay y Rusia están clasificados a los octavos, pero hay que definir el orden en el que pasarán. Y eso quedará claro con el enfrentamiento entre ambas selecciones. La que gane será primera.
Si se registra un empate, primera quedará Rusia y segunda, Uruguay, pues los rusos tienen mejor diferencia de gol: +7 contra +2.
Egipto vs. Arabia Saudita será el otro encuentro del Grupo A.

Grupo B

España, Portugal e Irán tienen opciones de clasificar. Marruecos será juez. Los enfrentamientos en la última fecha serán Portugal vs. Irán y España vs. Marruecos.
España es líder de la zona, con 4 puntos, +1 en diferencia de gol y 4 goles marcados.
Clasificará si gana o si empata, sin importar resultados. Si pierde, solo quedará por fuera si Irán le gana a Portugal y si la derrota que sufre es por una cantidad mayor de goles que la que registren los ‘lusos’.
En el plano en el que la ‘roja’ clasifique, será primera ganando y si Portugal pierde o empata. Si los ‘lusos’ ganan, necesita que ese triunfo sea menor al que logren los españoles. También le sirve empatar, siempre y cuando portugueses e iraníes igualen en un número de goles menor al del encuentro entre españoles y marroquíes.
Por su parte, Portugal es segunda, también con 4 puntos, +1 en diferencia de gol y 4 goles marcados. Pierde la posición con España por tener más tarjetas amarillas.
Los ‘lusos’ clasifican ganando o empatando, sin importar otro resultado. Si pierden solo podrían clasificar si los españoles también caen y esa derrota del rival es con un resultado más grande que la que sufran.
Serán primeros si ganan y si España pierde o empate. También liderará la zona si la ‘roja’ triunfa, pero lo hace con un resultado menor al que registre Portugal.
Si empata, solo podrá ser primero si España también empata, pero con un número de goles menor que los portugueses.
Irán, que tiene 3 puntos, 0 en diferencia de goles y 1 tanto anotado, es la última con chances. Con el triunfo pasa a octavos pasa lo que pase con España vs. Marruecos. El empate solo le serviría si la igualdad es por más de tres goles (4-4, 5-5, etc., etc.) y que los españoles pierdan por más de dos goles.
Para ser primeros, a los iraníes solo les sirve ganar.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO