Mundial Rusia 2018
DEBATE FINAL EN ALIANZA CON
Logo Debate Final

Brasil es el gran favorito para ganar el Mundial: analistas deportivos

Alemania, un escalón abajo. Análisis de los panelistas de EL TIEMPO debate final, por Fox Sports.

Selección de Brasil

Neymar celebrando su gol con la Selección de Brasil. (amistoso 3-0 contra Austria)

Foto:

Reuters

14 de junio 2018 , 03:42 p.m.

Tal vez ha sido la frase más trillada antes del mundial: “Brasil es el gran favorito al título en Rusia 2018”.

Y lo es porque llega al mundial precedido no solo de una excelente eliminatoria, de unos envidiables números, sino de un verdadero equipo en el que Neymar está arropado, bien rodeado.

Es lo más lógico. Los brasileños tienen a Neymar, su estrella, que está bien rodeado, es un verdadero equipo, a él le ayudan

“Es lo más lógico. Los brasileños tienen a Neymar, su estrella, que está bien rodeado, es un verdadero equipo, a él le ayudan. Mientras tanto, en Argentina, Lionel Messi parece una isla. Alemania va a estar, siempre llega, pero lo importante es que Colombia estará en los cuatro finalistas”, dijo Hernán Peláez Restrepo.

Claro está que el favoritismo de Brasil tiene como clave el desempeño de Neymar, si él nada, está enchufado, genera buen fútbol, y marca goles, pues los brasileños llegarán lejos.

Espero que vaya de menos a más, que encuentre el ritmo durante el torneo

Es la selección de una buena eliminatoria, está bien preparado, cuenta con figuras como Neymar, pero él no está solo. Espero que vaya de menos a más, que encuentre el ritmo durante el torneo. Ahora, Alemania no está en su mejor nivel, pero encontrará su mejor fútbol con los partidos”, señaló Iván René Valenciano.

Para el 'Bombardero' hay otra clave que tiene Brasil: su técnico, Tite, un hombre que se encargó de poner a jugar bien a las estrellas.

Coincide con valenciano Luis Arturo Henao, quien afirmó que Brasil no solo es un equipo lleno de figuras, sino con un técnico serio.

“Tite les mostró videos del título de Brasil en 1970, en México, les dijo que quería recuperar la alegría de la selección, se los inculcó y los resultados se ven. Brasil solo ha perdido un partido en los últimos tres años y eso es una estadística valiosa. Está por encima de Alemania”, precisó Henao.
José Orlando Ascencio fue precisó, claro y sin tapujos dijo: “MI favorito en este mundial es Alemania”.

A pesar de los problemas, de la crisis que tuvo con la salida intempestiva del técnico Julen Lopetegui y la llegada de Fernando Hierro, para Francisco Vélez España será la sorpresa de este torneo.

“Sigo con esa, no sin antes decir que Brasil es mi favorito, porque tiene a Neymar que no juega solo, que se ve bien acompañados, es sólido y firme. Alemania está un escalón más abajo que los brasileños”, dijo Vélez.




Debate Final EL TIEMPO en alianza con Fox Sports​

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA