Yolanda Pinto, nueva directora de la Unidad para las Víctimas - Servicios - Justicia - ELTIEMPO.COM
Servicios

Yolanda Pinto, nueva directora de la Unidad para las Víctimas

Alan Jara deja el cargo en medio del escándalo de supuestas irregularidades en refinería del Meta.

Pedagogía de la paz en Medellín

Las víctimas y los representantes del Gobierno en La Habana prendieron una luz por la paz en Medellín. En la Foto: Yolanda Pinto, Teresita Gaviria, Sergio Jaramillo y Humberto de la Calle.

Foto:

Jaiver Nieto

01 de agosto 2017 , 10:49 a.m.

En medio del escándalo que desató el proceso judicial abierto en contra de varios exfuncionarios de la administración de Alan Jara en la gobernación del Meta por presuntas irregularidades en la planeación de la refinería del Meta, Jara dejará el cargo como director de la Unidad para las Víctimas que ocupaba desde abril del año pasado.

Desde mayo pasado cuando tres exfuncionarios de la gobernación del Meta fueron detenidos y la Contraloría publicó un informe diciendo que el detrimento patrimonial que dejó el proyecto 'Elaboración de estudios y diseños a nivel de prefactibilidad para la refinería del departamento del Meta' fue superior a los 9.000 millones de pesos, se especuló sobre la salida de Jara de la Unidad encargada de reparar a las víctimas del conflicto. 

El proyecto fue desarrollado por Llanopetrol, una empresa creada por Jara para proyectar la puesta en funcionamiento de la refinería y que recibió recursos por parte de la gobernación por 18.265 millones de pesos. 

El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes como nueva directora a la exsenadora Yolanda Pinto, quien además ha sido asesora de varias entidades públicas.

Pinto se convirtió en la cara de diferentes proyectos por la liberación de los secuestrados cuando su esposo Guillermo Gaviria Correa, el gobernador de Antioquia fue secuestrado en el año 2002 y asesinado en cautiverio un año después.

La exsenadora liberal apoyó abiertamente el proceso de paz con las Farc y le dio el sí al acuerdo que agradeció por ser una oportunidad para que en el país no se perdieran más vidas por causa del conflicto.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA